N° de Edición 7218
La Matanza

Isidro Casanova: reunión por la inseguridad en el Hospital Paroissien

Isidro Casanova: reunión por la inseguridad en el Hospital Paroissien.

El jueves 28 de enero a pedido de los gremios que representan a los/as trabajadores/as del hospital, se llevó a cabo una reunión para abordar el tema de la inseguridad con las autoridades responsables para poder definir acciones concretas para enfrentar esta problemática que sufre el nosocomio.

El último hecho de esta naturaleza ocurrió el 18 de enero durante la madrugada, en el que una enfermera fue atacada brutalmente por un hombre durante su ingreso para cumplir con sus tareas habituales en su servicio, ocasionándole daños físicos y emocionales.

La reunión contó con la participación de la Dirección del hospital, el Comisario Supervisor de la Seguridad de los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, el Comisario Jefe Inspector de la Subestación de La Matanza, la Subteniente a cargo del Sistema POLAD del hospital, el Coordinador de las/os Cuidadores Hospitalarios, un integrante del Foro de Seguridad y las/os dirigentes de  los gremios de ATE, SALUD PÚBLICA y CICOP.

En el encuentro se lograron los siguientes acuerdos:

–  Establecer un CORREDOR SEGURO para el ingreso y salida del personal y de la población que es asistida.

  • A partir de la fecha se habilitará la garita ubicada en el acceso de entrada (sobre ruta 3), con 2 policías durante las 24 hs. La misma contará próximamente con una baliza. Se colocará una segunda baliza en la garita de acceso de salida.
  • Para garantizar la seguridad del corredor,   la policía de la garita coordinará con el personal policial que se encuentra en la puerta del establecimiento.

  • Se pactó la presencia de un móvil policial en forma periódica, el que durante su recorrido por la zona realizará rondín por el predio del hospital.

  • Se mejorará la iluminación y poda de árboles.

  • Se reclamó un correcto funcionamiento de las cámaras.

  • El Comisario Supervisor de la Seguridad de los hospitales de la Provincia de Buenos Aires se comprometió a transmitir la necesidad de aumentar el número de policías para poder abarcar el control del espacio perimetral y los accesos de ingreso y egreso (Sistema POLAD), así como el aumento de lasos cuidadores hospitalarias/os y el presupuesto, para poder cerrar todo el área perimetral.

La Dra. Valeria Bonetto, presidenta de la filial de la CICOP en el nosocomio y una de las asistentes a la reunión, le manifestó a nuestro medio, “si bien lo que hoy logramos es un paso importante, aún no es suficiente. Por ello seguiremos monitoreando el cumplimiento de lo acordado y reclamando otras acciones en materia de seguridad. Por nuestra parte solicitamos insistentemente que haya un compromiso formal sobre el sostenimiento de estas medidas en el tiempo. Y por eso, le entregamos un petitorio firmado por gran parte de las/os trabajadoras/os al Comisario Casas (Comisario Supervisor de la Seguridad de los hospitales de la Provincia de Buenos Aires) para que sea dado al Director Provincial de Hospitales”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba