Número de edición 8328
La Matanza

Isidro Casanova: Puntos de acuerdo por la inseguridad en el Hospital Paroissien

PAROISSIEN.

Hospital Paroissien. La Asociación de Profesionales del Hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova, informó por medio de un comunicado las distintas medidas que han acordado con las autoridades para enfrentar la grave situación de seguridad que padecen los trabajadores de la salud en dicho establecimiento sanitario.

Con fecha martes 19 de abril de 2016, el escrito comienza señalando: “Ante un nuevo hecho delictivo contra compañeros residentes y frente al incumplimiento en sus tareas por parte de la policía, el lunes 18 de abril se realizó una asamblea en el hall central del Hospital Paroissien en reclamo de seguridad para todo el personal y pacientes, donde exigimos que se cumplan los puntos acordados en el mes de febrero para resguardar nuestra integridad física y de nuestros bienes”.

Posteriormente se aclara que “la Asociación de Profesionales elevará un informe a la Mesa de Hospitales Libre de Violencia de la Provincia de Buenos Aires y solicitará una reunión con el responsable de la seguridad hospitalaria, oficial Obregón.

PAROISSIEN..

A continuación expresan que “al finalizar la asamblea pudimos hablar, junto al director, con el comisario Rodríguez de la Comisaria sexta de Isidro Casanova, quien se comprometió a cumplir con un Patrullero con 2 policías bonaerenses de 21 a 09, estacionado en la entrada del hospital, sobre la ruta y coordinar con el jefe de la policía local para que sean responsables de la seguridad de 09 a 21 y que estén  dos oficiales recorriendo las paradas de los colectivos y otros dos en el predio del hospital”.

Y seguidamente informan que “el director se comunicará con el coordinador de la policía adicional para que cumpla con el recorrido por las salas de espera e internación y que dos efectivos se encarguen de la seguridad perimetral y se rehabilitará la garita de la ruta y se asegurará una correcta iluminación”.

Finalmente, los trabajadores de A.P.U.DI.PA, seccional CICOP, convocaron a una nueva asamblea para este viernes 22 de abril a partir de las 10, para monitorear el cumplimiento de lo acordado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo