Isidro Casanova. Fue en la localidad de Isidro Casanova, Partido de La Matanza, donde cuatro agentes salvaron a la pequeña de 6 años de las intensas llamas que comenzaron a rodear la casa, sin ser advertido el siniestro por sus padres quienes sufren de hipoacusia y eran alertados por los vecinos.
Todo ocurrió en la esquina de Lanza y Marconi, de esa localidad, cuando comenzó a arder un taller mecánico, el cual arriba tiene una vivienda familiar. Allí, reside un matrimonio de hipoacúsicos junto a su hija de 6 años, que debió ser rescatada por quienes ahora «son verdaderos héroes» dijeron varios de los vecinos.
Al mismo tiempo, otro lugareño relató los hechos: «Volvía de un viaje, trabajo en un remisería, y empiezo a ver humo acá porque se prendió fuego un auto. Y bueno, entre todos los vecinos con la ayuda de la policía local y los efectivos que estaban de franco, ayudamos a rescatar a la nena, gracias a la colaboración del oficial Duarte y Sobrero, más otro agente de la policía local que tiraron la puerta abajo para que saquemos a la nena» quien estaba en el primer piso.
Pese a que los vecinos dieron aviso a los habitantes de la vivienda, estos que sufren de hipoacusia, recién fueron retirados por los bomberos que llegaron cuando el fuego se había propagado por el inmueble.
Cabe destacar el accionar del teniente primero Duarte, quien se encontraba de franco de servicio y de inmediato colaboró sacando a la nena entre sus brazos. «Pasaba circunstancialmente con mi señora, veo el móvil parado y varios agentes de la policía local. Estaciono el auto, dejo a mi señora y bajo. También estaba otro compañero mío de franco de servicio y desde adentro, de arriba, nos hacían señas. Se nos dificultó saber que la señora era sordomuda. Luego unos vecinos gritaron que había una nena y con mi compañero de franco de servicio, el oficial (Sergio) Sobrero y el otro muchacho de la local empezamos a patear la puerta hasta que ingresamos y pudimos rescatar a las personas que estaban arriba y a la nena por supuesto que estaba ya muy débil por el humo, por la asfixia».
Más tarde, recordó que la menor estaba debajo de una mesa y casi inconsciente. En tanto los integrantes del matrimonio, fueron retirados por los otros agentes que intervinieron como la sargento Luján, quien prestaba servicio y el oficial de la Policía Local, Javier Gómez, también en funciones.
Al parecer, el incendio habría comenzado cuando el padre de la menor trabajaba con una maquinaria, y se propago rápidamente por los combustibles y líquidos inflamables típicos del lugar.