N° de Edición 6893
La Matanza

Isidro Casanova: Piden Colaboración Para Que Niña Pueda Viajar A China

CAB1 BIANCA

Belen Rivero es la mamá de Bianca y comentó en dialogo con NCO que la niña, con solo siete años de edad, tiene “dos tumores en el tronco encefalo, uno llamado meduloblastoma y el otro angio blastoma multiforma lisofastico”. Es por eso que ella debe viajar a China para realizarse una intervención quirúrgica.”Recibió quimioterapia, pero  ahora se complicó su estado de salud con la aparición de un glioblastoma multiforme, que es otro tipo de tumor” agregó.

Por: Susana Jara

susanajara_periodismo@outlook.com

En esta misma línea, la mujer continuó sosteniendo que “esto nos sale un millón y medio de pesos y nosotros no contamos con esa cantidad” ya que “es muy difícil juntar ese dinero”,  por eso familiares emprendieron una campaña solidaria donde realizan festivales y demás eventos para poder recaudar el dinero que necesitan.

Las dificultades de la familia

La mamá de Bianca resaltó que su hija padece una “rara“ enfermedad. Es de señalar que la niña, si bien  nació con la enfermedad, a los dos años de edad se le manifestaron ambos tumores. La misma le genera, además, hipertensión pulmonar .A pesar de ello y todas las dificultades que acarrea para ella y su familia la enfermedad, Bianca puede ir  a la escuela, camina y escribe en la cuenta que le crearon en la red social facebook. Su mamá  manifestó que “tiene muchas ganas de vivir”.

Belén insistió en que Bianca “tiene muchas ganas de vivir“ y que “es conciente de lo que le pasa”, además de la solidaridad y el apoyo de las personas. La mujer explicó que se les dificulta reunir esa suma de dinero, aunque se sienten esperanzados, por que a la fecha ya han recolectado 50 mil pesos.

Un tratamiento muy costoso

Rivero señaló a este Diario que el tratamiento que recibe Bianca es muy costoso .La familia debe abonar la suma de 30 mil pesos por mes para tratar su enfermedad .Tanto Ribero como su esposo trabajan, pero indicó “se nos va todo el sueldo en medicamentos”.

El papá de Bianca es policía y Belén es médica y se le dificulta trabajar porque la niña necesita un cuidado muy especial que solo su mamá puede realizar. En este momento comentó que “estoy de licencia”y “con la enfermedad de la nena solo puedo cubrir guardias que quedan vacantes”.

“Estamos pagando una prepaga, ya vendimos todo, si alguien viene a casa puede ver que no tenemos nada, todo lo vendimos para mi hija.”

La solidaridad de las personas

Rivero expresó sentirse muy agradecida de los vecinos quienes colaboran y dijo que “si pedimos que necesitamos un acolchado, nos traen cien”, “tenemos bandas de rock que se ofrecen a tocar en las plazas para recaudar dinero”..

Buscan un espacio

La mamá de Bianca explicó que no es fácil conseguir lugares donde poder hacer los festivales para recaudar fondos. Es por eso que enviaron cartas a la intendencia , pero aún  no han recibido respuestas. “Tenemos pensado hacer un partido de fútlbol a beneficio, ya contamos con el apoyo de jugadores de fútbol, pero no encontramos una cancha” relató.

Lo que siente Bianca

A través de Facebook la niña escribe lo que esta pasando en estos momentos: “Tengo dos tumores en la cabeza, mi mamá no quería que escriba esto, pero yo sí quiero.  Aunque ella me cuida mucho, yo se lo que tengo y si no me opero me voy a morir” explicó.

Bianca a su corta edad es conciente de lo que le pasa y se queja del tratamiento que recibe, “a mi me duele que me pinchen, odio que saquen fotos de la  cabeza, me ponen cosas pegajosa en mi cabeza”. Finalmente se despide con un saludo a todos y les dice que los quiere.

Cómo colaborar

La familia recibe donaciones de dinero en la cuenta en el banco Nación , de cuenta
00640470585447 c.b.u 01100471300047058585447 a nombre de Cóceres Walter.            “Cualquiera que pueda colaborar con lo más mínimo estaremos muy agradecidos, les dejo mi numero de celular es 1535484945 o whasap l1126629194” concluyó.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close