N° de Edición 7265
La Matanza

Isidro Casanova: Nuevas actividades en Semillas al Viento

Nora Adámoli
Nova.periodismo@gmail.com

La institución basada en la protección y el cuidado del medio ambiente presentó las tareas que llevará a cabo durante el mes de abril. Entre ellas, se encuentra el taller de huerta natural, que se dictará todos los sábados. Además, continúan trabajando la tierra y realizando meditación.

El taller, que se desarrollará los sábados a partir de las 16, contará con un seminario teórico y uno práctico y es abierto a la comunidad. También, se invita a los voluntarios para finalizar la “bioconstrucción”, caracterizada por la realización de un baño seco, de temascal y superadobe.

“Continuamos con el superadobe, zarandeamos abonera madura con algunos chicos del barrio, se trabajó en la huerta natural, plantamos esquejes de sauce criollo y sembramos ceibos”, comentó Andrea Girardini, la titular de la organización, con respecto a las actividades que se llevaron a cabo entre marzo y principios de este mes.

Asimismo, mencionó que se acercaron “visitas y colaboraron. De hecho, una persona dio clases de meditación y ordenamos diferentes sectores del espacio. También continuamos con los encuentros del Banco Popular y se realizó la jornada en nuestro espacio la jornada con el Foro de Agricultura Familiar”.

Pero esto no es todo: “Las chicas iniciaron pintura del sector de la cocina. Se acercó Roberto Paladin y nos trajo Tunas y parte de su poda para sumar a la abonera. Además, agradecemos a Naty que realizó trámites administrativos de la ONG, en La Plata. Armamos con gomas usadas un sector de bicicletero”. Por otra parte, en estos meses realizaron la asamblea anual y el balance necesario en toda entidad.

Como muestra de las elaboraciones que realizan en Semiallas al Viento, Andrea comentó que dos de sus integrantes, Luis y Margarita “hicieron dulce de zapallo, producto de su huerta permacultural. Lo probamos y ofreció varios frascos de dulce para vender y lo juntado lo donaron para la cooperadora de la entidad”.

Y más colaboración por parte de los vecinos

“Aidé nos acercó dos plantas de palta y varias hojas de árboles secas, después nos dijo que traerá una planta de laurel, Andrea dio taller de huerto natural, los sábados estaremos aprendiendo en la práctica cómo cultivar hortalizas sanas y sabrosas. También incluirá teoría. Marcelo dio su charla introductoria sobre medicina Natural. Los sábados a las 18 hs están invitados a participar. A la gorra, dinero destinado a la cooperadora de la ONG”.

Además, otra de las actividades tiene que ver con el reciclaje: “Luis nos muestra y ofrece a la venta sus lámparas a led artesanales reciclando distintos materiales (botellas, partes de bicis, maderas, etc.) utilizando como fuente cargadores de celulares viejos o en desuso, aprovechando la tecnología led que es lo más eficiente para iluminar en la actualidad (consumen todavía menos que una lámpara de bajo consumo y duran 10 veces más) Resultando lámparas originales y de diseño. Parte de la ganancia dejará como colaboración para la ONG. En nuestro Facebook y en el blog podrán ver más fotos y conocer lo que estamos haciendo en detalles”.

La entidad se encuentra ubicada en Don Segundo Sombra 2297, Isidro Casanova. En él, recolectan todo tipo de material reciclable: plásticos, cartón, papel, metal, vidrio, “Queremos organizar la recolección diferenciada en nuestro barrio, como intentamos desde 1995”, concluyó.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba