N° de Edición 6911
La Matanza

Isidro Casanova: Nueva Pateada Por La Creación De Un SkatePark

SKATERS 1

Un grupo de jóvenes del Barrio Atalaya de Isidro Casanova se ha organizado y viene desarrollando “una lucha”, como ellos dicen,  desde el año 2011 para que se haga realidad la creación de un SkatePark en la plaza de su barrio. Por ello han presentado un proyecto a través del concejal Oscar Amaya, que fue aprobado hace casi dos años en el Concejo Deliberante y  “duerme el sueño de los justos” a la espera de la firma del intendente, Fernando Espinoza.

Por: Emilio González Larrea.

La iniciativa del TeatroPark se propone  generar un ámbito de cultura y deporte dentro de un espacio público en el barrio Atalaya de Isidro Casanova; es una propuesta que cuenta con el apoyo de adolescentes, jóvenes y adultos del barrio con el objetivo de tener un espacio fijo donde los pibes puedan divertirse y construir vínculos solidarios con la práctica de este deporte y la cultura. Proponen  la plaza  de Atalaya para su construcción.

Matías y Javier dos jóvenes integrantes del grupo, le contaron a NCO que: “la lucha por este objetivo lleva ya varios años. Arrancó en el año 2011 con un grupo de jóvenes que nos juntábamos en la plaza de Atalaya a practicar Skate y como cada vez éramos más y se complicaban los ejercicios por razones de espacio, surgió la necesidad de conseguir un lugar específico destinado a este fin. La idea es institucionalizar el Skate como una disciplina deportiva en nuestro distrito. Esta práctica es un deporte como cualquier otro, donde hay competencias, existen categorías, profesionales y amateurs y, como otros deportes de competencia, mueve muchos millones de dólares en el mundo”.

SKATERS

Más de 6.000 Skaters en La Matanza

“En la Matanza tenemos profesionales como Sergio de Laferrere que forma parte del circuito nacional de Skate y recorre el país compitiendo para grandes marcas comerciales; él es parte de este proyecto. En el distrito hay más de 6 mil adolescentes o jóvenes que lo practican. Los Skaters somos una gran familia que nos conocemos entre todos, hay grupos por casi toda la geografía del partido. Nosotros, en Atalaya, hemos organizado varias competencias autogestivas, con el apoyo de comerciantes y son verdaderas fiestas de todo el día donde concurren los chicos con sus familias”.

El Teatropark: gratuito y accesible para todos

“Hicimos un proyecto denominado Teatro Park, en el cual se combina un anfiteatro con un circuito de Skate, no solo para nuestro barrio, sino para que también se pueda construir en otros lugares de La Matanza. En Ciudad Evita, los mismos chicos construyeron un lugar precario con gomas de vehículos y cemento y se juntan ahí para practicar; hay otro en Tapiales que es privado, hecho por un Skater; la idea nuestra es que esta disciplina esté abierta a toda la comunidad de jóvenes, que sea libre y gratuita”.

SKATERS 2

Que lo apruebe el ejecutivo

Matías cerró la conversación diciendo: “El proyecto que presentamos a través del concejal  Oscar Amaya y que tuvo el apoyo de 6 mil firmas; fue aprobado el 16 de julio de 2013 en el Concejo Deliberante, en la Comisión de Deportes, de ahí pasó al Ejecutivo y quedo congelado, de esto se van a cumplir dos años. El año pasado, el 24 de julio, muchos jóvenes realizamos una pateada con nuestros skates desde Atalaya al Municipio y le entregamos una carta a la secretaria del intendente, pidiéndole la aprobación  del proyecto a Espinoza para que se convierta en una ordenanza municipal  con carácter de ley, pero a la fecha no hemos recibido respuesta. La verdad es que no se qué miran los dirigentes políticos del distrito, hay 6 mil jóvenes que están reclamando un espacio para unir deporte y cultura y no son capaces de acercarse para hablar y ver cómo se puede resolver esta necesidad. Creo que ignoran  a un sector al cual deberían atender sus necesidades con políticas concretas o acaso éste es un gobierno que solo gobierna para los partidarios”.

Se viene la gran pateada

El próximo sábado 11 de abril a las 10:00, los jóvenes convocan a la plaza de Atalaya, “Héroes Egresados” ubicada en Cristianía y Ramón Falcón, donde realizarán un evento corto y a las 12:30 van a marchar con skates, patines, bicicletas o caminando al Municipio para entregar un telegrama donde le exigirán nuevamente al intendente una respuesta a su reclamo. Estarán arribando al edificio municipal alrededor de las 14:00,  para hacer visible el pedido con una fiesta de protesta y deporte.

La página para informarse y tomar contacto con el grupo es: www. teatropark.blogspot.com.

EL skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas en el aire.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. MUCHACHOS ESPINOZA NO ESTA NI ENTERADO QUE EXISTE ESE PROYECTO, Y NO ES QUE ESPINOZA NO LO QUIERA APROBAR, ES PORQUE TIENE UN QUILOMBO DE PROYECTOS APROBADOS QUE NO SABE POR DONDE EMPEZAR !!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: