N° de Edición 7413
La Matanza

Isidro Casanova: “No es sólo que nos roban sino que también nos golpean ó nos matan”

TESTESTE

 NCO entrevistó a Jorge Starópoli del Barrio San Pedro de Isidro Casanova quién nos cuenta que la zona se volvió realmente insegura. La zona de la escuela 172, ubicada en Valentín Gómez y Torquins, es tierra de nadie.
También nos contó Starópoli que los vecinos se han armados todos y que temen una desgracia en cualquier momento.

Jorge Starópoli afirma que “El Barrio se convirtió en una zona muy insegura; en la zona de la escuela 172 no tiene luminarias. Los vecinos han reclamado en reiteradas oportunidades a la delegación de Isidro Casanova y no hay respuestas. En la plaza aledaña a la escuela, se juntan los muchachotes y se dedican a robar a los vecinos que van o vienen del laburo. Estos sinvergüenzas se juntan a la noche y se quedan hasta la madrugada. Hace unos días le quebraron el brazo a una señora por robarle la cartera y la pobre mujer iba al hospital bien temprano para hacerse atender”.

“Esto es un desastre, es algo de todos los días y lo peor de todo es que son de la zona y los conocemos a todos desde que eran pibes, pero la droga esta haciendo estragos y ya no los reconocemos” sostiene Starópoli y nos comenta que “El Comisario vino y habló con los vecinos, pero el tema no pasa porque patrullen los móviles policiales sino que se haga algo con los menores que delinquen, porque entran a la comisaría y salen enseguida. Pienso que cuando los menores cometen un delito y no pueden ir presos, que se hagan cargo los padres; antes era así”.

Jorge Starópoli asegura que “Los que esta pasando ahora nunca se vió, asalto, golpes, arrebatos, amenazas, nunca lo vimos esto. Hace unos días, en Marconi y Ruta 21, un muchacho se murió desangrado, lo apuñalaron y le sacaron todo lo que tenía, la ropa, las zapatillas, el dinero, le sacaron todo. El pobre muchacho se iba a trabajar un día feriado para ganar un mango más; destruyeron una familia, dejó un bebe de meses y una mujer jovencita”.

El vecino de Marconi y Encina, manifiesta que “En la zona de la escuela 172 es un desastre, a la falta de luces hay que sumarle el asfalto que no se puede transitar. Está todo roto y los vehículos tienen que disminuir la marcha y ahí los asaltan. Cuando vinieron a hacer un acto con el Gobernador, pusieron el palco en la calle tapando los baches y nunca más volvieron para arreglar la calle”.

“Los vecinos están todos armados, en cualquier momento ocurre una desgracia. Todas las noches hay tiros por todos lados, lo malo es que es un enfrentamiento de pobres contra pobres; no es sólo que nos roban sino que también nos golpean ó nos matan” remarca Jorge Starópoli y agrega que “La Plaza que esta al lado de la Escuela 172 tiene nombre, se llama Perón – Balbín, en homenaje al abrazo de Gaspar Campos y da lastima de cómo está. Los vecinos tiene mucho miedo”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba