N° de Edición 7271
La Matanza

Isidro Casanova: Mujeres PRO crean conciencia

TESTESTE

Mónica Cena es la coordinadora de la mesa de Mujeres Pro de La Matanza. Todos los meses se reúnen para realizar charlas que apuntan a generar conciencia sobre sus derechos.

“Estamos haciendo este trabajo ya desde hace bastante tiempo, para recordarle a la mujer cuáles son sus derechos, que los exija, se haga respetar, y que se respete a sí misma” explica Cena y agrega que “Hace un par de años estamos trabajando en todo lo que sea salud en la mujer, para exigir a los hospitales públicos la atención inmediata ginecológica, porque hay un problema, la mujer va y se hace todo un chequeo y le llegan los resultados después de tres meses, que después de tres meses, hay casos que aquello que descubren no tiene vuelta atrás.

Necesitamos un cambio en el sistema de salud urgente, que la mujer pueda ir a un hospital que le cubran con todos los estudios que necesita y finalmente que le den, en tiempo y forma, los resultados para que lo pueda tener se pueda tratar”.

Mónica Cena afirma que “Ahora estamos trabajando en el tema de la violencia de género, la familia violenta, una cosa no quita la otra” y sostiene que “Todavía estamos trabajando para que la mujer pueda tener una salud integral, se hace mucha publicidad para la salud reproductiva pero si la mujer se enferma de cáncer nadie dice nada, generamos conciencia y a través de la conciencia más la participación poder defendernos”.

“Estamos hace mucho tiempo en el local del Pro, nos juntábamos y cada cuál proponía, desde su realidad cuáles eran las necesidades que tenían, y descubrimos que el factor común era la salud” explica Cena y añade que “Muchas mamás también pedían tener derecho a poder seguir estudiando, entrar y participar en la cultura, porque muchas tienen que dejar de estudiar para cuidar a sus hijos, otro de los objetivos que proponíamos, tener guarderías accesibles, jardines maternales donde la mamá pueda dejar a sus niños con toda confianza, y saber que está bien atendido y puede seguir estudiando”.

“Mujeres Pro Bonaerenses nace desde hace mucho tiempo de la mano de Jorge Macri, y nos juntamos en el 2010, salió de ahí y empezamos a multiplicar en los distritos” finaliza Mónica Cena.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba