N° de Edición 7073
La Matanza

Isidro Casanova: Le Dieron El Alta A Un Joven Baleado En Febrero

MAT4 BALEADO

A fines de febrero, dos desconocidos intentaron acceder al domicilio del muchacho y le pegaron un tiro cuando se resistió al ataque. Los agresores, que venían escapando de efectivos, lograron huir. Ahora, de nuevo, los busca la Policía mientras que la víctima, después de cuatro semanas, reposa en su casa.

Lucas, un estudiante oriundo de Isidro Casanova, recibió el alta médica tras permanecer internado un mes a partir de un episodio de violencia en que dos criminales lo balearon para ingresar a su vivienda. Ahora, que ya está en su casa, comenzó un proceso de recuperación que, según estima, le tomará cuatro meses.

“Tuve cinco horas de operación, me atravesaron el páncreas, parte del hígado y perdí 40 centímetros de intestino”, recordó en alusión a la intervención quirúrgica. Es que los agresores -que, al parecer, pretendían esconderse en su domicilio para eludir a la Policía- “dispararon con una bala de punta hueca”, añadió.

De todas maneras, se mostró entusiasmado de cara el futuro: “Aunque este cuatrimestre no puedo estudiar, voy a continuar el año próximo porque quiero recibirme de periodista”.

En referencia al brutal ataque, cometido una noche de fines de febrero, relató: “Estaba frente a mi computadora revisando mis cosas y escuchando música cuando, de repente, escuché cómo dos delincuentes forzaban las puertas de mi casa para entrar”.

“Tras forcejear con ellos -prosiguió-, uno disparó su arma y sentí que algo caliente me atravesaba el estómago, por lo que revisé y tenía dos agujeros que me sangraban”.

Por este accionar criminal, aun, no hay detenidos. Por su parte, Lucas confesó que, aunque ya hizo la denuncia, no pudo declarar porque, todavía, no puede expresarse correctamente: “Las cuerdas vocales me quedaron resentidas”, expuso.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close