N° de Edición 7358
La Matanza

Isidro Casanova: “Hago política en base a convicciones y no a intereses”

TESTESTE


Por Prof. Joaquín G. Puebla

Roberto Politi en dialogo con NCO sostiene que “No me retire de la política ni nada parecido, sólo hice una pausa porque emprendí una remodelación total de la panificadora. Tengo todos los papeles en regla, sólo me faltaba terminar de hacer algunas cosas en la panificadora para poder producir más y dar más trabajo. Este es mi gran aporte al proyecto, producir más y dar más trabajo, pero trabajo genuino, trabajo en blanco, porque todos mis empleados están como corresponde, en blanco, con todas las cargas sociales al día y con su obra social” y sostiene que “Cuando reinaugure la panificadora espero contar con la presencia del Compañero Intendente, Fernando Espinoza, porque estoy convencido de que este es el mejor aporte que puedo hacer para que este cada día mejor nuestro municipio. Soy matancero y esta es mi forma de aportar mi granito de arena a la gran transformación que se esta haciendo en La Matanza”.

“Me gustaría ver un poco más de solidaridad entre los compañeros, entre los mismos vecinos, en fin, entre los matanceros” afirma Politi y añade que “Estamos enmarcados dentro de un proyecto político que esta tratando de hacer un municipio mejor, en el cuál, desde lo particular, se esta poniendo mucho esfuerzo y tiempo, dejando de lado, en muchas oportunidades, la familia y los proyectos personales, poniendo a disposición del proyecto recursos propios pero, hay veces, que no veo el acompañamiento ó el respeto de muchos compañeros a las acciones que realizo”.

Roberto Politi plantea que “No sé porqué muchos compañeros se sienten mal, no entiendo el porqué se sienten mal por el trabajo de un compañero, cuando en realidad, se debería criticar a la oposición ó a la gente que esta en contra del modelo ó de lo que se esta intentando hacer. ¿Nadie le explicó a algunos compañeros que no tenemos que matarnos entre nosotros, ni nos tenemos que celar entre nosotros, ni nos tenemos que criticar entre nosotros?, es cómo dice Fernando Espinoza, nosotros tenemos que unirnos y plantarle cara a los adversarios. ¿Nadie les explico esto tan simple?, ¿todavía no han podido entender, algunos compañeros, cómo es el sistema?. El adversario esta afuera, no adentro”.

“Con una puñalada ó con un abrazo”

“No tengo ambiciones ni necesidad de un cargo político ni de un sueldo; tan es así, que hace 35 años que trabajo y lucho todos los días en mi empresa, sin mirar si es sábado ó domingo ó feriado. Nunca me fije a quién ayudo, me piden una mano y ahí estoy, sin pararme a pensar si me va a responder con una puñalada ó con un abrazo, las puertas de mi casa siempre estuvieron abiertas para cualquiera y van a seguir estando abiertas para todo el mundo”asegura Politi y agregó que “No tengo gente nombrada en el municipio, ni tampoco hace falta, porque en mi empresa trabaja mucha gente y si algún compañero necesita le doy trabajo acá”.

El empresario panadero, Roberto Politi, asegura que “No necesito trabajar en el municipio, ni tener un sueldo municipal ni nombrar a nadie, no corresponde, porque hago política en base a convicciones y no a intereses. Cuando colaboró todo lo pongo de mi propio bolsillo y esfuerzo, sin pedir nada a cambio” y categórico añade que “Lo único que pido a cambio es que sigamos avanzando, que La Matanza este cada día mejor, que se siga adelante con el proyecto y se haga una buena gestión; pero pido que se dejen de lado las mezquindades y las envidias, porque eso no conduce a nada”.

“No entiendo estás mezquindades y envidias, no sé si atribuirlas a ambiciones personales desmedidas de algunos personajes que intentan enriquecerse de un día para el otro sin ver el daño que se le hace al vecinos matancero ó a la propia gestión de Fernando Espinoza” afirma Politi y añade que “A las mezquindades y envidias hay que darles la espalda, entiendo que, como decía el Gral. Perón, hasta con bosta se hacen ladrillos, pero me parece que con bosta sola no se pueden hacer ladrillos, ya es demasiado”.

“Cada vez que el Compañero Intendente me necesitó, estuve; me convocará ó no” nos cuenta Roberto Politi y explica que “Hubo momentos que no me convocó, como durante el temporal de semana santa. En esa circunstancia me presenté en el despacho del Compañero Intendente y le pregunté en que podía ser útil y me puse a trabajar, bajo sus órdenes, durante más de diez días, llevando ayuda a dónde hiciera falta, poniendo a disposición tres grupos electrógenos para hacer funcionar las bombas de agua, en Virrey del Pino; haciendo 2500 sándwich por día para que comieran los socorristas, en fin, aportando todo lo que este de mi parte para colaborar con mis vecinos y con el Compañero Intendente en un momento difícil, y lo hice todo, sin esperar ni pedir nada a cambio, ni siquiera pedí un vale de combustible para los 20 vehículos míos que estuvieron trabajando durante esos días. También colaboré en la difusión de muchos eventos que hizo el municipio, con 20 vehículos con altavoces haciendo propaganda de los mismos, sin pedir ni esperar ni un vale de combustible. Cuando es necesario, colaboro y pongo el hombro sin pedir nada a cambio”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba