N° de Edición 7271
La Matanza

Isidro Casanova Festival de música solidario en la Leopoldo Marechal

TESTESTE

MAT6 LEOPOLDO

La Escuela de Arte Leopoldo Marechal realizará el próximo sábado6 una fiesta solidaria desde las 22, con el fin de poder recaudar fondos que permitan acondicionar las instalaciones utilizadas por los estudiantes de artes visuales y cerámica, y de esta manera concretar un nuevo espacio escultórico en la sede ubicada en Mocoretá al 5975 de Isidro Casanova. 

Por: Melisa Correa melisacorrea.prensa@gmail.com

 El evento constará de diversas actividades, exposiciones y shows de distintas bandas pertenecientes a la institución, además de murales en vivo, zapadas y comidas para degustar, con el fin de compartir una velada a pura música para un fin solidario.

 

Las necesidades y los festivales

Cabe destacar que hechos como explosiones del sistema eléctrico, incendios, la clausura de baños y aulas, sucedidas a lo largo de la historia de la escuela, fueron algunos de los episodios por los cuales el establecimiento se vio en la necesidad de llevar adelante festivales, peñas y fiestas solidarias, con el fin de poder avanzar en la construcción y reacondicionamiento del espacio de estudio de cientos de alumnos que eligen el arte como forma de expresión y trabajo.

En este sentido y como en las demás ocasiones, lo recaudado durante el festival será destinado a la ampliación del patio de esculturas, donde llevan adelante sus tareas los estudiantes de tercer año, con el fin de recrear y mejorar los espacios que posee la institución, para que los alumnos puedan gozar de un espacio libre y sin problemas.

 

Estudiantes y protagonistas

 

Por otra parte, los estudiantes convocan a la concurrencia del público en general, pero sobre todo a los integrantes de la misma institución, ya que sostienen que «recuperar los espacios es apropiarse de ellos, es involucrarse, es sentirse parte y protagonistas”.

Asimismo, seguros y convencidos agregan que “comprometerse es empoderarse a ellos mismos como estudiantes, asumiendo la responsabilidad de defender la educación pública y el desafío de transformarla en una educación liberadora».

Por último, es importante destacar que quienes deseen obtener mayor información sobre el festival pueden comunicarse al 4485-2323, ingresar a la página del establecimiento, Escuela de Arte Leopoldo Marechal Isidro casanova, a escueladeartemarechal.blogspot.com o bien dirigirse al establecimiento ubicado en Mocoretá al 5975 en Isidro Casanova.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba