N° de Edición 7269
La Matanza

Isidro Casanova: “Fernando Espinoza es y sigue siendo nuestro conductor”

TESTESTE


En algún medio local deslizaron la posibilidad de que el “Ruso” Gdansky dejasé la conducción de la CGT local y que, el representante del Sindicato de Camioneros, aspirase a ese cargo.

Luis Velázquez, delegado matancero del Sindicato de Camioneros y Secretario de Juventud de dicho gremio a nivel nacional, descarta totalmente esos trascendidos periodísticos y afirma su compromiso con la unidad y la armonía de la CGT. También resalta y valora el rol de Fernando Espinoza como conductor político de La Matanza.

Al ser consultado sobre algunas versiones que lo daban como aspirante a suceder a Gdansky al frente de la CGT regional, Luis Velázquez asegura que “No, nada que ver, hay que respetar tiempos sindicales y algunos tiempos políticos que están relacionados con el consenso de los gremios que integran la regional de la CGT. El Sindicato de Camioneros seguimos sosteniendo la importancia y la fortaleza de sostener la unidad.

La Matanza sigue necesitando una CGT unida, organizada y fuerte, como viene siendo hasta ahora. El peronismo y La Matanza necesita que en la CGT reine la armonía y la unidad” y explicó que “En algunos medios salió que Gdansky dejaría la CGT, pero creo que hay una confusión, él tiene mandato hasta el 2013. Igual deberíamos conversar con los compañeros de la CGT y el Ruso Gdansky para ver que determinación va a tomar y, a partir de ahí, hablar entre todos los compañeros y ver como sigue esto. Si fuese el sindicato de Plásticos, Luz y Fuerza, Camioneros ó cualquier otro gremio, nosotros seguiremos acompañando y apostando la unidad”.

“Nosotros seguimos dentro del armado político del distrito, Fernando Espinoza sigue es y siendo nuestro conductor” afirma Velázquez y añade que “Si él plantea el apoyo a la reelección de la Presidenta, sabrá porqué lo hace; en ese marco, nosotros, como parte del peronismo matanceros, tenemos el espacio para plantear nuestra posición. Pero falta mucho para eso, nosotros nos sentimos parte de este proyecto, tanto Camioneros como la Juventud Sindical aún nos sentimos parte del proyecto; por ahí hacemos nuestros planteos ó críticas, pero esto se hace sin ánimo de destituir. Estamos dentro de este proyecto, votamos este proyecto y queremos seguir siendo parte de este proyecto matancero”.

El pasado viernes, la Juventud Sindical junto a la JP matancera, habían organizado un evento en Manzanares, el clima impidió el mismo, al respecto Luis Velázquez nos cuenta que “Lamentablemente el clima nos jugo una mala pasada y no pudimos concretar el espectáculo de 100% Lucha para los pibes de Manzanares. La Juventud Sindical, la JP y Fernando Espinoza se acercábamos este show, pero no importan, ahora estamos planificando nuevamente cuando podemos hacer el evento. Creemos que es importante para los chicos de Manzanares” y agregó que “La Juventud Sindical sigue trabajando con los chicos de la JP y con Fernando Espinoza, más allá de mostrar ó no una foto. Nosotros queremos mostrar la unidad y el trabajo en conjunto”.

“En un almuerzo con Hugo y Pablo Moyano me avisaron que vuelvo a subirme a un avión para representar al Sindicatos de Camioneros en Canadá, en una reunión de la ITF. Esto me llena de orgullo como matancero y me permite seguir acumulando experiencias para después volcarlas a mis compañeros” nos dice Luis Velázquez y añade que “Debemos seguir trabajando intensamente, con el dialogo y la construcción del conjunto como prioridades, creemos que ese es el camino”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba