Número de edición 8328
La Matanza

Isidro Casanova: Familias bolivianas se manifiestan contra un desalojo


El pasado sábado 6 de octubre se realizó una manifestación de vecinos en la calle Lartigau al 5.500 de la localidad de Isidro Casanova que exigían a la justicia que se arregle la situación del desalojo injustificado que sufrieron 6 familias bolivianas a que les pidieron se retiraran del predio que han utilizado por ya más de 16 años.
El histórico dirigente matancero y Concejal (mandato cumplido) Abraham “Toto” Delgado se puso al frente del reclamo de la comunidad boliviana.

La protesta fue acompañada por frentistas que decidieron apoyar el reclamo de las familias afectadas de nacionalidad boliviana y en el lugar se comenzaron a juntar firmas para presentar un petitorio ante el HCD matancero.
La familia Escalera hace 16 años, al ver que el predio estaba abandonado, no podía ubicar al dueño y ante la necesidad de vivienda, decidieron limpiarlo y levantar un vivienda con el esfuerzo diario para poder albergar a sus familiares.

Abraham “Toto” Delgado explicó que “Hace 48 horas, a través de un compañero, tome conocimiento de esta situación que están viviendo los hermanos bolivianos de casanova. Ellos hace 16 años comenzaron a usufructuar el terreno ubicado en Lartigau al 5.500. Construyeron su casa y formaron sus familias. Hay 6 familias viviendo en este terreno” y agregó que “Hay una sentencia firme de desalojo, pero al estudiar el mismo con dos abogados, nos encontramos que esta amarañado, pero por sobre todo, consideramos que el desalojo es injusto y estamos en presencia de un hecho discriminatorio y un claro caso de falta de defensa en juicio. Los hermanos bolivianos no tuvieron una correcta defensa por parte del abogado que pusieron, no estuvo a la altura de las circunstancias y, parecería, que existe algún tipo de connivencia entre el abogado defensor y los demandantes”.

“Vinimos a ponernos al servicio de nuestros hermanos bolivianos y vamos a defender su derecho a una vivienda digna hasta las últimas consecuencias” sostuvo Delgado y aseguró que “Esta es una familia querida y trabajadora. Todos los vecinos de la cuadra están hoy acá acompañándolos y defendiendo su vivienda”.
Teresa Ibáñez, en representación de toda la familia, nos contó que “Hace 16 años no había nada en esta propiedad, la vivienda construida es el fruto de nuestro esfuerzo y nuestro trabajo” y agregó que “Hemos sido víctimas del Dr. González, quién asumió nuestra defensa y nos garantizó que no había motivos para el desalojo. Nosotros tenemos la posesión ininterrumpida del predio durante los últimos 16 años. Consideramos que la sentencia de desalojo es arbitraria y contraria al sentido común. Nunca se acercó nadie diciendo que era dueño del terreno”.

“Hoy están acá nuestros amigos y vecinos respaldándonos, saben que somos gente de trabajo y que esta vivienda en producto de nuestro esfuerzo. En este inmueble vivimos 25 personas, están todos nuestros recuerdos y nuestro único error fue confiar en el Dr. González” afirmó Ibáñez y remarcó que “Nosotros estamos haciendo todo esto por nuestros hijos y nietos. No nos daremos por vencidos y vamos a luchar, en forma pacifica pero firmes, hasta las últimas consecuencias”.
“En la próxima sesión del Concejo Deliberante de La Matanza, que es la casa del pueblo matancero, iremos, junto a los vecinos, para reclamar que tomen cartas en este asunto que vulnera los derechos y garantías de nuestros hermanos bolivianos” afirmó Abraham “Toto” Delgado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo