N° de Edición 6893
La Matanza

Isidro Casanova: Estado De Alerta En La Escuela Técnica N° 1 Por Obras Para El Edificio

TECNICA UNO

Isidro Casanova

La comunidad educativa de la escuela técnica N° 1, sita en la avenida Juan Manuel de Rosas 5976, expresó “estado de alerta”, ya que reclaman las obras prometidas para el año pasado. Se encuentran a la espera de una respuesta.

Por: Susana Jara

susanajara_periodismo@outlook.com

Norberto Mendiolar, docente de esa institución educativa, señaló a NCO que en el año 2014, en el marco del aniversario N° 50 de la institución, las autoridades provinciales, junto a la INET y el Consejo Escolar prometieron la realización de un plan maestro de obras que se basaba en el arreglo integral del edificio.

“La semana pasada nos reunimos en el Consejo Escolar una comisión de docentes y delegados gremiales, para exigirle a Silvio Maffeo que se cumplan las promesas hechas el año pasado” agregó.

Las respuestas de las autoridades

El presidente del Consejo Escolar, Silvio Maffeo, decidió convocar nuevamente a una reunión “con carácter urgente, para fines de este mes de abril”, dijo el profesor.

“Ya se presentaron los planos, para que se avance con el proyecto de obra”. En el mismo constan las etapas en las que se realizaría la obra.

Es de señalar que, el plan maestro tiene un presupuesto destinado de 52 millones de pesos. Según palabras de Mendiolar “esto generó muchas expectativas en la comunidad, y a fines del año pasado no se supo nada de ello y sin ningún tipo de  explicación.”

Es por eso que “creemos que son promesas incumplidas que la comunidad educativa está denunciando para que se lleven a cabo” enfatizó.

De no tener respuestas, declaró que la comunidad está dispuesta a movilizarse nuevamente.

TECNICA 1

Las obras de reparación

Es de recordar que en el mes de marzo del año pasado, luego de una reunión con las autoridades de infraestructura provincial, se conoció la noticia de que la obra para esta escuela entraba en licitación, ya que las obras están enmarcadas dentro del plan Soluciones Ya, llevado a cabo por la provincia de Buenos Aires.

La obra consta de 14 sectores desde el subsuelo hasta el 5° piso en las que incluye la construcción de escaleras y ascensores. Además, baños, sala de profesores, aula y taller de motores. Más la construcción  del  cerco perimetral.

En referencia a los reclamos, expresó que “nosotros pensamos que el Estado está ausente. La escuela está abandonada y necesita arreglos porque es un edificio viejo. La comunidad lo construyó con mucho esfuerzo y siempre los reclamos que se han hecho lograron que se repare la escuela, pero a cuenta gotas.”

El tema del edificio compartido

En el terreno donde se encuentra la escuela técnica es compartido con la escuela de arte Leopoldo Marechal desde hace 20 años.

“En ese momento la escuela estaba sobrepasada de estudiantes y no cabían en su edificio sede, en la localidad de Ramos Mejía” recordó el docente.

“Recién ahora están empezando las obras para el edificio propio y la semana pasada nos encontramos con la sorpresa del inicio de las obras y sin ser consultados, la empresa constructora anexó una parte de nuestro terreno a ese edificio” indicó.

“Es una desprolijidad, están tirando árboles y dentro de la zona alambrada está la casa del casero” agregó.

El problema de los caseros

En este mismo Diario, la semana pasada se publicó una nota referida a este tema, ya que un matrimonio de jubilados podría quedar en la calle debido a esta situación.

Se trata de Indalecio Martínez, de 70 años y su esposa Antonia López de 72, quienes se encuentran muy preocupados por esta situación.

En declaraciones anteriores, el casero había expresado que “los directivos de las dos escuelas me escribieron una nota para presentar en el Consejo Escolar y ya la presenté”.

La respuesta que le dieron en este lugar no dejó satisfecho a la pareja de jubilados, ya que les expresaron que habría la posibilidad de que sean reubicados en una casa sita en una escuela de la localidad de Ramos Mejía.

Sin embargo, allí no estarían de forma “permanente”, a lo que el hombre respondió que “me dijeron que la casa está deteriorada, yo la puedo arreglar, pero si voy a estar por poco tiempo después dónde vamos a ir a vivir.”

Mendiolar hizo referencia a que se necesitan soluciones en ambos sentidos, en la escuela y para el problema del casero.

Facebook: https://www.facebook.com/diarionco

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close