N° de Edición 6960
La Matanza

Isidro Casanova: Cuando la vida «pende» del PROFE


Estos son los datos de PROFE, o sea el programa federal encargado de prestar atenciòn mèdica a las personas con discapacidades que estàn pensionadas.
Dirección Nacional de Prestaciones Médicas Programa Federal de Salud (PROFE) Directora Nacional: Dra. Susana Mazzarino Dirección: Tacuarí 371- C.AB.A. C.P: C 1071 AAG. Teléfonos Dirección Nacional: 4342-4810 Afiliaciones: 4331-0809 Discapacidad: 4331-0184 Administración-Control y liquidación: 4342-5187 Atención al beneficiario: 4331-0208 Legales/Fax: 4342-5712.

Desgraciadamente no se destaca este programa por su eficiencia, ni confiabilidad a saber por las innumerables denuncias, quejas, o gestiones insatisfechas de sus afiliados.

En este caso en particular como matanceros nos toca muy de cerca. Alfredo Ezequiel Fernández un niño de 13 años de edad afectado desde su primer mes de vida por una Encefalopatia mioclonica (ecne) y desde entonces conectado a un respirador artificial es afiliado número 405.798.0090-0 al PROFE con el que mantiene un convenio que debería garantizarle enfermeria 24hs, insumos y medicación.

Esa medicación extremadamente cara para su familia cada vez que PROFE falla en la provisión (Keppra 500ml cada 8hs- Lorazepan 1ml cada 8hs- Karidum (clobazam) 15ml cada 8hs.

Esta poniendo en riesgo la vida de Alfredo que no se entrega ayudado y sostenido desde el amor familiar y la contención brindada en su hogar, que dió por tierra con todos los pronósticos agoreros de que no lograría superar los tres años de vida.

Ana María su madre nos cuenta entre la desesperación y el coraje que una vez más el PROFE sufre de sordera a sus reclamos y de irresponsabilidad a sus compromisos y Alfredo esta en riesgo, por lo que apela a las autoridades encargadas de que este enorme elefante burocratico dormido, contemple su responsabilidad asumida con una «vida» que no es diferente a ningún otra. Que las autoridades de la Secrwetaria de Salud matancera den una mano, o que la solidaridad tan caracteristica de nuestra gente preste alguna colaboración con la medicación. A tal efecto Ana Maria nos informa que Alfredo y la familia viven en Almeyra 5844 (fondo) entre Victor Martinez y Martín Coronado Barrio Alem Isidro Casanova y que su telefono es 154 993 6976, atenta a cualquier ayuda que le permita a su hijo continuar en su lucha diaria por vivir.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close