N° de Edición 6805
La Matanza

Isidro Casanova: Colecta y rifas para actividades de protección animal

MAT7 PERROS CASANOVA

La “Fundación Perritos de Villegas” es un grupo de personas que se dedican al cuidado y protección de perros y gatos en situación de abandono. En estos días, se encuentra organizando una colecta de donaciones para realizar campañas de cuidado animal y a su vez llevan a cabo una rifa solidaria.

Materiales requeridos

En el pedido que realiza este grupo, para el cuidados de los perros y gatos que se encuentran desprotegidos en las calles, piden la donación de los siguientes materiales: “sábanas,toallas, alcolchados, ivermectina, jeringas, cefalexina, enrrofloxaxina, pervinox, curabichera, espadol, antiparasitarios, vitamina b12, tónico total, antibióticos de todo tipo, antiartrósicos, gotas para el oído, gotas para los ojos, cremas desinfectantes, ecthol, curabicheras, correas, collares, bozales, abrigos, polars, mantas, cuchas, alimento balanceado de perro gato y cachorros, también alimento húmedo, y latas de paté Pedigree, arroz partido, arroz común, arroz saborizado, polenta, fideos guiseros, y cubitos de caldo concentrado. Llega el invierno y un plato caliente les hace padecer menos frío a los callejeritos”.

Luego, destacaron en este pedido que “contamos las necesidades básicas que tenemos, y que sepan que se reparte para los rescatados y para la gente que alimenta perros y gatos en situación de calle, o casa de abuelas que tienen 50 gatos o la misma cantidad de perros, y mucha gente trabaja en esto sin ningún otro interés que ayudar, castrando estos focos de superpoblación, intentando dar en adopción los posibles y resolviendo los problemas que se van presentando, todo en el Partido de La Matanza. Todo se comparte porque juntos somos más, y la cantidad de animales a la miseria supera todo lo imaginable”.

Para realizar estas donaciones puede escribir un mail a : colaboradoresdelafundacion@gmail.com.

Rifas del corazón

Al mismo tiempo desde esta organización difunden el sorteo, a través de una rifa de distintos premios, para costear tratamientos. “Tenemos que cubrir el tratamiento oncológico de Amador, cada sesión de quimioterapia sale $525, más análisis intermedios. Por otro lado, el martes operan a una de las trillizas de Marcos Paz, Emi, de cáncer de mamas, con su correspondiente  histopatológico. Le realizan la biopsia a la otra trilliza, Eugy, porque como todos saben, llegó con su nariz sangrando y los tratamientos con antibióticos no dieron resultado. Por otro lado, Olympia se curó en su aspecto, engordó y le creció el pelo, pero le salió un tumor sangrante, que se trató con vincristina. Bueno, por todo esto y para comprar casitas nuevas para el invierno, lanzamos ésta rifa, para que  nos ayuden a ayudarlos” aseguraron.

Es por eso que ofrecen una rifa al valor de $20 pesos, donde para solicitarlas se deberá escribir a rifasdelafundacion@gmail.com. Los premios que se otorgaran una vez sorteados el 15 de junio  son:

1° Premio: Una cafetera eléctrica Philips

2° Premio: Una afeitadora eléctrica Philips

3° Premio: Un perfume Kenzo de mujer

4° Premio: Un headphone marca Tazz

5° Premio: Un set de vinos Valmont Tintos.

6° Premio: Un whisky escocés marca Teachers.

7° Premio: Un secador de pelo marca ATMA

8° Premio: Una planchita de pelo.

La “Fundación Perritos de Villegas” es un grupo, que según su definición “nació voluntariamente al conocer el calvario por el que pasaban los animales que eran ingresados en el zoonosis de Villegas ubicado en Isidro Casanova, Partido de La Matanza. Luchamos por dos largos años por modificar el sistema, y liberamos con la ayuda de mucha gente que se fue uniendo, a más de 1000 perros y gatos de las jaulas medievales en donde los encerraban. La gran mayoría, pudo conseguir un nuevo destino al ser adoptados”.

“Nuestra lucha continúa, porque tenemos  para dar en adopción, y además, porque pretendemos convertir el zoonosis en  un centro de salud animal. Nada de lo que hicimos, hubiese sido posible sin la ayuda económica que nos brindaron los «padrinos» de cada perro rescatado, ya que eso permitió, seguir liberando a todos los que se empecinaban en encerrar en las jaulas. Dimos lo mejor de nosotras, para ayudar a los animales. Intentamos un cambio profundo en el sistema total del zoonosis, y la lucha no finalizó.  Actualmente parte de las voluntarias iniciamos hace un tiempo una Fundación para el animal abandonado” añaden a esta definición.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close