N° de Edición 7271
La Matanza

Isidro Casanova: Claudio María Domínguez dio una charla a beneficio

TESTESTE


Susana Jara
jaras.10.su@hotmail.com
Claudio María Domínguez, conductor y periodista, quien desde hace unos años se dedica al mundo espiritual, ofreció una charla a beneficio. La misma se realizó en la tarde del jueves en recepciones El Pinar sito en la calle república de Portugal 2398 en la localidad de Isidro Casanova. Lo recaudado por la venta de las entradas fue cedido al «Centro Mi Esperanza» para refaccionar y terminar el pabellón de futuras mamás en situación de calle.
Los vecinos de Isidro Casanova y personas de varias localidades del partido de La Matanza se trasladaron hacia el salón de eventos El Pinar para presenciar una nueva charla de Claudio María Domínguez.
En una conversación amena e íntima, el conductor dialogo y respondió preguntas de los presentes con respecto a inquietudes espirituales y de la vida cotidiana. De esta forma, con su estilo particular, Domínguez rompió con la estructura de los grandes espacios en teatros o multitudinarios donde las charlas son expositivas con ninguna participación del público, ya que el contexto amigable del salón lo permitió.
Es así como, Domínguez se explayó sobre temas tales como el amor incondicional, las relaciones personales y el perdón .Además, recordó las conversaciones que tuvo con el gurú espiritual, Sai Baba, en sus reiterados viajes a la India en busca del camino espiritual que transita actualmente.
En referencia a ello, manifestó que no se considera » cómo un gran maestro espiritual » sino como » un difusor » de las palabras de esos grandes maestros que conoció en los mencionados viajes , entre ellos la Madre Teresa de Calcuta y el papa Juan Pablo II .
Asimismo, reiteró la importancia de » conocerse a sí mismo» y que la vida es una constante búsqueda a la respuesta de saber quiénes somos.
Por otro lado, recomendó alimentarse de manera sana ya que somos lo que » comemos » expresó, » hay que comer de manera inteligente» y agregó que es “mentira que el vegetarianismo genere debilidad” .Por lo que recomendó este estilo de vida alimentario.
Para la salud del «alma» como la denomina, incentivó que prueben , además de la medicina convencional , la homeopatía , flores de Bach y demás terapias.

En la búsqueda de la felicidad

Entre los temas que las mismas personas propusieron en sus preguntas sobresalieron las relaciones personales y la dificultad que genera salir de ellas, del sufrimiento y encontrar el verdadero camino que lleva a la felicidad.
Domínguez relató que la mayoría de las personas convive a diario con relaciones que “no son sanas “y que si las mismas no se transitan con amor y perdón, vuelven a repetirse hasta que se aprenda “la lección y se pase a otro estado de evolución”.
Por otro lado, diferenció al alma del ego y la personalidad, contrapuso el autoconocimiento a la ignorancia, resaltó la importancia de tener “pensamientos gauchitos “que “pensamientos siniestritos” .

La donación

Verónica Witzel, directora de CAVINA (Consagración a la Vida Naciente) expresó en dialogó con NCO que “estamos desarrollando trabajos de infraestructura y recuperando las guarderías, la capilla, el comedor diario en el centro mi Esperanza “.
Witzel explicó que desarrollan “el proyecto Próvida , es para que no avance el aborto en la Argentina, consiste en acompañar a las mamás que toman esa decisión para mostrarles cuál es nuestra postura , porqué decimos no al aborto y les mostramos la realidad y que luego ellas decidan ” y agregó “ trabajamos con la iglesia católica.”
Entre otras necesidades piden “pintura y un ecógrafo “dijo.
Los interesados pueden comunicarse con la directora a través del siguiente teléfono 1538040533.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba