N° de Edición 7130
La Matanza

Isidro Casanova: Cese de actividades y asamblea en el Hospital Paroissien

Pag.5_Paroissien
Por Emilio González Larrea

Los profesionales del Hospital realizaron un paro y posterior asamblea en el marco de una medida provincial realizada en los 77 hospitales de Buenos
Aires, a excepción de los de La Plata, Berisso y Ensenada que no se plegaron a la medida para mantenerlos abiertos por la emergencia creada por las inundaciones.

En el día de hoy el paro de 24 horas en los hospitales del conurbano es parte de los paros progresivos que se venían realizando, los cuales se habían suspendidos para mantener los hospitales abiertos durante los días de las inundaciones; los médicos decidieron retomar esas acciones por reclamos que venían haciendo desde hace tiempo, algunos históricos y otros que han surgido en este último tiempo.

Valeria Bonetto, pediatra y presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Paroissien (A.P.U.DI.PA) señaló los reclamos que motivaron la medida de protesta:

“Puntualmente, reclamamos insumos, hay una falta grave en este aspecto: antibióticos, material descartable, drogas oncológicas, medicamentos para la emergencia. Asimismo son graves las condiciones edilicias, Hay problemas en los techos, electricidad, cloacas, filtraciones, falta de calefacción en invierno y ventilación adecuada en verano. Así no se puede realizar bien la prestación de salud.

Otro punto tiene que ver con las empresas tercerizadas, contratadas por el Ministerio para las tareas de limpieza, cocina y seguridad, con trabajo en negro y que crean un déficit en la prestación del Hospital.

También reclamamos un aumento salarial. Nos han ofrecido un aumento de 21% en tres cuotas, que consideramos absolutamente inaceptable, ya que venimos con un retraso de muchos años en el sueldo y vemos que la inflación se devora el mismo.

Otro reclamo es la falta de personal médico en las distintas especialidades, principalmente en el área de emergencia; hay insuficientes clínicos, cirujanos, traumatólogos, lo que no nos permite atender la importante demanda que tenemos y que crece mientras se achican los planteles de salud”.

Gabriela Paladin, Secretaria de Prensa y Difusión de la Asociación también nos decía:

“Estamos pidiendo que se reabra la paritaria por parte del gobierno provincial para discutir nuestro salario. Este año fue un 20% el recorte a la salud y la falta de insumos es muy grave. Nosotros, como profesionales, estamos expuestos a riesgos, si administramos medicamentos de mala calidad y existe alguna dificultad con algún paciente, tenemos responsabilidades profesionales y legales”.

La Asamblea realizada en el hall del Hospital contó con la presencia del Dr. Pedro Zamparolo, Secretario General de la APS (Asociación de Profesionales de la Salud) de Matanza quien planteó la necesidad de unir los diferentes reclamos de la salud pública del distrito. También participaron pacientes que apoyaban las demandas de los profesionales, este es el caso de Marcela, paciente oncológica de Casanova con cáncer de colon y pulmón que nos decía que no recibe los remedios desde hace 4 meses. Está desesperada, no sabe a dónde recurrir: “llevé al Ministerio de Salud de La Plata un recurso de amparo, me dijeron que espere la citación y todavía no tengo respuesta. No soy yo sola, hay varios casos más, entre ellos un chico de 20 años que está peor y la mamá no sabe qué hacer. Somos humildes y no tenemos recursos para movernos. El Ministerio provincial tendría que dar los remedios al hospital pero no lo hace”.

La asamblea decidió continuar con las acciones de lucha, no solo con paros, sino acompañar los mismos con medidas que pongan la situación del Hospital en la opinión pública y en ese sentido decidieron confluir con otros centros de salud del Distrito, tanto provinciales como municipales en una medida común la próxima semana para llevar el reclamo al centro de San Justo, al Palacio Municipal y mostrar el colapso de la salud pública municipal y provincial. Esta propuesta será llevada como mandato al Congreso Provincial de CICOP (gremio de los médicos del conurbano) para ser planteada en el mismo.

Mostrar más

Articulos relacionados

6 comentarios

  1. QUIZAS ESOS OBSECUENTES QUE EL VALIENTE QUE FIRMA PODRIDO DE LA JODA, HALLAN ATENDIDO A ALGUNO DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA QUE ESTE VALEINTE ALIMENTA CON LA PLATA QUE EL PARTIDO GOBERNANTE EN LA PROVINICA LE PAGA POR INSULTAR GRATUITAMENTE

    ESOS OBSECUENTES COMO LOS LLAMA EL VALIENTE QUE NO OPINA CON SU NOMBRE HAN DEDICADO MAS DE 20 AÑOS DE SUS VIDAS PARA LLEGAR A RECIBIRSE DE MEDICOS, PARA QUE ALGUN PUNTERILLO LOS INSULTE PAGANDOLES MENOS DE LO QUE UN MAL PARIDO DIRIGENTE DEL PARTIDO GOBERNANTE POR SER ALCAHUETE Y OPINAR SIN SIQUIERA DAR SU NOMBRE COBRA POR MES.
    LOS OBSECUENTES QUE CRITICA ESTE VALIENTE PUNTERO OPINOLOGO, DEBEN REVALIDAR CON CURSOS Y ESTUDIOS CADA CINCO AÑOS SU TITULO PARA COBRAR $750 EN SU SUELDO, PERO PAGAR UNA JUBILACION Y SEGURO DE MAL PRAXIS «OBLIGATORIO POR LEY PROVINCIAL DEL FPV» LA SUMA DE 1350 PESOS POR MES

    ENTONCES ANTES DE LLAMARLOS OBSECUENTES MIRESE EL OMBLIGO SI SU ABDOMEN ABULTADO POR LO QUE LE ROBA A LA POBLACION DEL DISTRITO LO DEJA, Y PIENSE QUE ESOS OBSECUENTES SON LOS QUE ARRIESGAN SU PATRIMONIO, SU SALUD PSICO FISICA, PARA ATENDERLO

    «VALIENTE» QUE FIRMA PODRIDO DE LA JODA
    SABE QUE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD ESTAMOS
    PODRIDOS DE VIVOS COMO UD.CANSADOS QUE FUNCIONALES COMO LOS QUE HOY SON SENADORES PROVINCIALES, NOS INSULTEN DICIENDONOS QUE 4500 PESOS SON UN SUELDO DIGNO PARA QUIEN POR EL SOLO HECHO DE TRABAJAR COMO MEDICOS EN LA PROVINCIA DEBEN ABONAR 1350 DE JUBILACION Y SEGUROS OBLIGATORIOS POR LEYES PROVINCIALES
    PODRIDO PERO NO DE LA JODA, DE TENER QUE AGUANTAR A CONCEJALES QUE SE DICEN INTERLOCUTORES VALIDOS QUE COBRAN 12.000 PESOS AL MES POR NO HACER !!! nada!!
    O DE DEFENSORES DE L PUEBLO QUE SU SUELDO BASICO ES DE 6500, POR MIRAR HACIA EL COSTADO

    ENTONCES PODRIDO DE LA JODA, VAYA QUE ALGUNO DE ELLOS LO MEDIQUE , LO ATIENDA Y LE SOLUCIONE LOS PROBLEMAS FISICOS Y MENTALES QUE TIENE, YA QUE NI SIQUIERA SE ANIMA A FIRMAR CON SU IDENTIDAD , LAS TORPEZAS QUE ESCRIBE
    Y NO ROMPA CON EL TEMA DE LA VOCACION, PORQUE ESO ES UNA GALLETITA QUE NI SIQUIERA UD SE COME, Y NO PAGA NI LA LUZ, NI EL AGUA, NI NINGUNA DE LAS TANTAS COSAS QUE LOS QUE TRABAJAMOS LE PAGAMOS A «SUS BENEFICIARIOS DE PLANES » QUE LOS VOTAN SISTEMATICAMENTE

  2. no piensan estos obsecuentes, que pasan esta cosas, porque tal vez los gobiernos se roban todo como este.
    CRISTINA=MENEM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: