N° de Edición 7218
La Matanza

Isidro Casanova: Ceremonia a la Pachamama

En vísperas del día de la Pachamama, en La Matanza se organizara un evento, liderado por el grupo “Semillas al Viento” y “Sikuris de San Alberto”, donde se le dará ofrendas a la Madre Tierra, la diosa femenina de la tierra y la fertilidad, una divinidad agrícola benigna concebida como la madre que nutre, protege y sustenta a los seres humanos.

Para el encuentro, los organizadores piden que los concurrentes lleven alimentos para compartir con “la pacha” y con todos los asistentes. La cita será el día sábado 4 de agosto a partir de las 15 horas en el predio de “Semillas al viento” ubicado en la calle Segundo Sombra y Cisneros.

Cabe destacar que, el rito consiste en entregarle a la Madre Tierra en pedir y agradecer todo lo brindado. Familias y vecinos se reúnen para abrir un pozo en el suelo, el cual será adornado con serpentina y papel picado, en donde se alimenta a la Tierra con maíz, quinoa, chalona, cordero, cabrito, distintas papas, habas, mazorcas, vino, cerveza, gaseosas, coca y otras comidas típicas, luego se cierra el pozo con las manos y se le da de fumar.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba