N° de Edición 7329
La Matanza

Isidro Casanova: Ceremonia a la Pachamama

TESTESTE

En vísperas del día de la Pachamama, en La Matanza se organizara un evento, liderado por el grupo “Semillas al Viento” y “Sikuris de San Alberto”, donde se le dará ofrendas a la Madre Tierra, la diosa femenina de la tierra y la fertilidad, una divinidad agrícola benigna concebida como la madre que nutre, protege y sustenta a los seres humanos.

Para el encuentro, los organizadores piden que los concurrentes lleven alimentos para compartir con “la pacha” y con todos los asistentes. La cita será el día sábado 4 de agosto a partir de las 15 horas en el predio de “Semillas al viento” ubicado en la calle Segundo Sombra y Cisneros.

Cabe destacar que, el rito consiste en entregarle a la Madre Tierra en pedir y agradecer todo lo brindado. Familias y vecinos se reúnen para abrir un pozo en el suelo, el cual será adornado con serpentina y papel picado, en donde se alimenta a la Tierra con maíz, quinoa, chalona, cordero, cabrito, distintas papas, habas, mazorcas, vino, cerveza, gaseosas, coca y otras comidas típicas, luego se cierra el pozo con las manos y se le da de fumar.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba