N° de Edición 7218
La Matanza

Isidro Casanova: acto por el 53° aniversario del PCR

Isidro Casanova: acto por el 53° aniversario del PCR.

El viernes 15 se realizó en la ex Escuela 91, ubicada en Bartolomé de Las Casas al 800, esq. Norquins, sede de la organización de Desocupados y Precarizados de la CCC de esa localidad,  el brindis por los 53 de vida  años del Partido Comunista Revolucionario.

El PCR nació un 6 de enero de 1968 partir de una ruptura masiva, principalmente en la juventud, con el Partido Comunista, por dos cuestiones principales: el abandono de los principios del marxismo leninismo por ese partido, a partir de sus subordinación a  la línea  revisionista de esa teoría por el partido de la ex Unión Soviética en el XX Congreso de 1956 y por la traición y el abandono al Che Guevara en su gesta en Bolivia.

Desde ahí esta fuerza política viene siendo protagonistas en las principales luchas del pueblo y los trabajadores argentinos. Siendo una organización que tiene presencia en todo el país, contribuyendo a la constitución de varias organizaciones y movimientos populares, a los cuales dirige.

Con los recaudos necesarios y con invitaciones más que acotadas, más de 50 compañeros y compañeras participaron de la actividad: dirigentes de distintos barrios, trabajadores y trabajadoras de la salud, estatales, docentes, jóvenes de Ni un pibe Menos por la Droga y mujeres de Amas de Casa del país. También una delegación de la JCR nacional y local.

El compañero Fredy Mariño fue quien ofició de maestro de ceremonias. La mesa que encabezó el acto estuvo integrada por Yesica, de la JCR, Gladys Roldán, Presidenta de ACP, Marta Gómez, Secretaria Gremial de SUTEBA La Matanza, Pedro Zamparolo, Secretario Político del PCR de La Matanza y Juan Carlos Alderete, Coordinador Nacional de los Desocupados y Precarizados de la CCC, diputado nacional del Frente de Todos por el PTP y miembro del Comité Central del PCR y de su Comisión Política.

Las intervenciones principales, las de Pedro Zamparolo y de Juan Carlos Alderete giraron en torno a la historia del Partido, a sus aciertos y errores y al momento político actual, atravesado por la lucha  contra la pandemia y las emergencias que sufre el pueblo. Resaltaron el momento favorable para la lucha y para impulsar a fondo la campaña de afiliación y reempadronamiento lanzada por el Comité Central.

Al comienzo del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional y al momento del brindis La Internacional, el himno internacional de los trabajadores y trabajadoras.

Luego, una veintena de compañeras y compañeros tomaron la palabra en un rico intercambio de opiniones dónde se ratificó el compromiso de impulsar a fondo la línea del partido. “¡Viva el Partido Comunista Revolucionario de la Argentina!”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba