N° de Edición 6753
La Matanza

Analía Iraola: “Necesitamos que cristina sea nuestra candidata”

Analía Iraola: “Necesitamos que cristina sea nuestra candidata”.

La referente de la Asociación Política y Social 27 de Oktubre de La Matanza dialogó en Haciendo Radio y habló sobre la nueva secretaría de la agrupación que se inauguró en Moreno el sábado pasado.

“Unidas y Unidos Triunfaremos” abrió su sede en Cura Brochero 6006 de la localidad Mi Barrio, partido de Moreno y acompañó en la ceremonia el diputado y candidato a intendente de dicho distrito, Walter Correa.

Iraola pasó por los micrófonos de la AM850 en el programa de “Haciendo Radio”, producción de Diario NCO y conducido por Oscar Pettinato (se emite los lunes, miércoles y viernes de 13 a 15), en donde habló acerca de las novedades relacionadas con este año electoral.

En este sentido, refirió sobre el pre-congreso fundacional de la primera sección electoral que se desarrolló en paralelo con la creación de la nueva secretaría antes mencionada.

“El sábado hicimos, con la Organización Social y Política 27 de Oktubre, un precongreso de la primera sección electoral con todas las secretarías políticas que estamos armando. Luego de ello, inauguramos la unidad básica Unidas y Unidos Triunfaremos contando la presencia del diputado Walter Correa”, contó Iraola.

Además, aseguró que el legislador Correa, por otro lado, se encuentra trabajando “arduamente” en el partido de Moreno y, desde la organización, apuestan a que él sea candidato a intendente en ese partido.

El compromiso con la gente

Respecto a las tareas que realiza la organización, indicó que se encuentran en la localidad de Mi Barrio “haciendo un trabajo para la tercera edad, estamos haciendo un trabajo cultural muy fuerte, más allá de las necesidades que estamos tratando también de abordar y que son muchas”.

Es por ello que, ante la pregunta de si había aspiraciones a transformarse en un partido político, Iraola manifestó: “Estamos en el inicio humildemente trabajando en los barrios, nuestros compañeros en estos 4 años de resistencia han puesto cuerpo han puesto alma.

Eso es un proyecto hacia delante que, para nosotros en este momento, no es lo primordial. Lo primordial es estar con la gente en los barrios que está pasando necesidades más urgentes”.

La nueva secretaría estará a cargo de la responsable política, Nancy, que “abre sus brazos en esta unidad básica en un año electoral en el cual tenemos que salir en conjunto, las vecinas y los vecinos, porque necesitamos que Cristina (Fernández) sea nuestra candidata”, resaltó Iraola.

¿Qué se otras actividades proyectan?

Para el 26 de abril van a estar desarrollando la Tercera Sección en Quilmes y en La Matanza realizarán el Congreso Fundacional de la Organización Política y Social 27 de Oktubre en donde participarán las demás corrientes que la integran.

“A 27 de Oktubre lo conformamos las 3 organizaciones que son Somos Patria, Corriente Patria Justa y la 27”, detalló y agregó que estarán presentes, también, “alrededor de 1200 congresales”.

A pesar de que aún no tienen prevista la sede, esperan puedan participar Verónica Magario y Máximo Kirchner como los distintos intendentes de la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros estamos en 23 distritos de la provincia, como todos los compañeros que estamos a la par en los distritos, también van a estar invitados dirigentes políticos y vendrán los responsables y las responsables de los distritos del interior del país”, concluyó Iraola.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close