N° de Edición 6946
La Matanza

Inundados:Comunicado de prensa; S.U.T.E.B.A La Matanza

Las lluvias que cayeron desde el día domingo han superado las condiciones organizativas previstas con anticipación desde Defensa Civil, y desde las áreas y Secretarías que están realizando esfuerzos para contener la grave situación que se está viviendo en La Matanza.

Desde las organizaciones que componen la CTA, se estuvo en contacto permanente con los compañeros y compañeras que necesitaron ser evacuados, con las realidades de las escuelas de los barrios, organizando recepción de donaciones, viendo con preocupación que la problemática de muchos vecinos aún no ha podido ser atendida a pesar de los distintos operativos desplegados en el distrito. Se informó tanto al Consejo escolar como a las Secretarìas municipales las distintas complejidades aportando posibles soluciones.

Entendiendo que es un compromiso de todos colaborar en la solución de los conflictos que ha desatado esta catástrofe, hemos solicitado desde el lunes, como Central de Trabajadores de la Argentina y como SUTEBA la apertura del Comité de Crisis a la participación de las organizaciones sociales y sindicales a fin de construir las redes necesarias para que pueda llegar alivio a las angustiantes situaciones que aún hoy se están viviendo, con las aguas aún creciendo sobre las casas y los barrios. Para que la ayuda de Desarrollo Social llegue a todos los sectores, con la alimentación necesaria, incluso para aquellos vecinos que no abandonan sus casas por temor a mayores perdidas.

Para que pueda asistirse a los vecinos en los centros de autoevacuación, ya que se ha excedido la capacidad de los lugares previstos, y evaluar la apertura de más centros para dar alivio al acinamiento que se vive en muchas escuelas.
Para comunicar con facilidad las problemáticas recibidas y vincularlas con las áreas correspondientes.
Como en otras oportunidades nos enseñara el compañero Alberto Balestrini, que siempre tendió al fortalecimiento del estado a través de la participación de las organizaciones, esperamos que esta apertura se produzca, para que La Matanza supere esta nueva catástrofe natural.
Gustavo Panasiuk Roque Bettinelli Paulino Guarido
Sec. Gral Adjunto CTA Sec. Gral Adjunto SUTEBA Sec. General SUTEBA

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close