N° de Edición 6897
La Matanza

Inundaciones: Alumnos Y Artistas Realizaron Festival Por Los Damnificados

MAT1 FESTIVAL SOLIDARIO  (1)

Fue el sábado pasado en la escuela Dr. Mariano Etchegaray, ubicada en la localidad de Ciudad Evita, donde se recibieron donaciones para los vecinos del Arroyo Dupuy que continuaban gravemente afectados.

Por: Valeria Villanueva

Villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Ante la cantidad de habitantes matanceros que continúan evacuados, varias instituciones educativas organizaron colectas de ropa, alimentos no perecederos, colchones, pañales, medicamentos, elementos de higiene y limpieza y demás para paliar la urgencia de la situación en que quedaron debido a las intensas lluvias de hace ya varios días atrás.

Una de ellas fue el Colegio Dr. Mariano Etchegaray de Ciudad Evita (Manzana 16, Sección 1ª, Circ. 1ª 1636), que abrió sus puertas temprano el sábado pasado para que las familias y vecinos puedan acercarse a colaborar con donaciones, pero además, invitándolos a disfrutar de una tarde de música a cargo de artistas de la zona.

MAT1 FESTIVAL SOLIDARIO  (2)

Organizado por Estudiantes del Nivel Secundario y Superior junto con algunos docentes que se sumaron de manera voluntaria, el evento se extendió hasta la noche y contó con un buffet económico de comidas caseras, un stand explicativo de la técnica de los bonsái y con la participación de las bandas El Rasguido Folklore y La Manzana de Adán Rock, el cantautor El Manza, un dúo de raperos y otro de cantantes de reggaetón.

Contenta con la convocatoria y la cantidad de donaciones recibidas pese a los contratiempos, una de las organizadoras, Pamela Melgarejo, explicó que “es un festival humilde con un gran trabajo en equipo de las diferentes agrupaciones del centro de estudiantes del secundario y del profesorado, todos los estudiantes que colaboramos con la causa ya que tenemos compañeros que sufrieron la inundación en primera persona”.

La idea y la organización estuvo íntegramente en manos de los alumnos y, como relató la joven, “se trató de trabajar lo más antes posible, con todos los obstáculos que hacer un evento implica, como el protocolo de la institución, conseguir los equipos de sonido, las bandas”, ya que al principio les costó conseguir el permiso por parte de los directivos del colegio.

Así, Pamela manifestó que “se quiere entregar las donaciones lo más antes posible, hace 10 días más o menos que los barrios se llenaron de agua por las lluvias y la mala infraestructura y aún hoy sigue habiendo escuelas como centros de evacuados, familias que luchan constantemente no solo con las crecidas del agua sino con lo que queda después que el agua baja, la indignación, la impotencia, las perdidas, los daños psicológicos”.

MAT1 FESTIVAL SOLIDARIO

La urgencia es evidente, dada la gravedad de la situación de los Vecinos del Arroyo Dupuy de Laferrere que, según ella cuenta, “se autoconvocaron hace tiempo para reclamar que se realicen las obras hídricas correspondientes” ya que con cada lluvia intensa el agua llega a más de un metro de altura, pero todavía continúan esperando y dependiendo en gran parte de la solidaridad de la gente que se organiza ante cada temporal.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close