N° de Edición 6789
La Matanza

Interpack: “El cierre de planta 1 no tiene nada que ver con la crisis económica”

Interpack: “El cierre de planta 1 no tiene nada que ver con la crisis económica”.

El delegado Emanuel Ortiz explicó los detalles del anuncio el pasado lunes en diálogo con Haciendo Radio. Los representantes y trabajadores de la gráfica sostienen que esto es “un ataque a la organización gremial” de los obreros.

El delegado de la planta Emanuel Ortiz, dialogó en Haciendo Radio, programa radial de Diario NCO emitido lunes, miércoles y viernes por AM 850 y detalló cómo fue el anuncio del cierre de la planta 1 en Lomas del Mirador y que dejó alrededor de 40 despedidos.

“A las 05 a.m. nos llegó por WhatsApp un mensaje del jefe de Recursos Humanos de Interpack planta 1 anunciando el cierre de la planta y que teníamos a disposición la indemnización”, señaló el representante.

“Con todos los compañeros nos dirigimos hacia la planta y ahí nos encontramos con varios cordones de la Policía bonaerense y de la Infantería en todas las entradas y todo vallado. Ahí nos dieron una copia del telegrama de despido donde anuncia que deja de prescindir de nuestros servicios y que están los haberes y la liquidación final a disposición”, continuó.

Asimismo, en un comunicado de prensa del Movimiento de Agrupaciones Clasistas exigieron “llamar ya a un plan de lucha nacional votado en asamblea general gráfica” y “fuera la Policía de Vidal de Interpack 1”.

Conflicto extendido

Desde la Comisión Interna aseguran que desde hace un tiempo existen ciertas irregularidades en la empresa que poco tiene que ver con la producción y que este cierre es ajeno al contexto económico del país.

En ese sentido, Ortiz aseguró: “Nosotros en diciembre tuvimos un conflicto con más de dos meses de duración en el cual estuvimos 32 días con la planta tomada y más de 60 días con un acampe en la puerta reclamando la reincorporación de 11 despidos que habíamos tenido el 4 de diciembre”.

“Creo que este cierre tiene que ver con este conflicto anterior, porque la empresa no está en crisis ni está en quiebra. En la planta 1 de Virrey del Pino, los compañeros se solidarizaron y han parado”, perpetuó.

“Nos dimos cuenta de que parte de la producción de nuestra planta estaba siendo enviada a otras plantas, entonces el cierre de Interpack 1 no tiene nada que ver con una cuestión de crisis que obviamente reconocemos porque estamos al tanto de lo que está viviendo la industria en este país. Esto tiene que ver con un hecho de atacar una organización gremial que lucha desde hace 20 años”, señaló.

Para el delegado el “ataque” se debe a una medida interna contra la organización, ya que “hemos defendido siempre nuestro convenio colectivo sin permitir la flexibilidad laboral, los despidos y hemos tenido a lo largo de todos estos años muchas conquistas a nivel salarial”.

Qué es Interpack

Interpack es una gráfica cuya firma pertenece al Grupo HZ, una compañía de packaging considerada como una de las más importantes en Argentina y América Latina. Allí se producen estuches para la industria alimenticia y cosmética, así como también cajas de vino y cajas para empresas de comidas rápidas, entre otros productos.

La planta 1 está ubicada en la calle Temple al 2780, en Lomas del Mirador, mientras que la planta 2 se encuentra situada en Colonia y Perito Moreno, en Los Pinos.

Luego del anuncio que recibieron los trabajadores vía mensaje, desde la delegación expusieron que mantuvieron una audiencia en la Secretaría de Trabajo para exigir prontas respuestas a este conflicto. Por su parte, los trabajadores de la planta 2 votaron en asamblea realizar un paro en solidaridad con los compañeros despedidos.

Por otro lado, este jueves 11 de abril a las 12 se realizará un acto en Interpack 2, para reclamar por la reapertura de la planta 1 o la reinstalación inmediata de los trabajadores despedidos en la planta 2 y, además, pedir que la Policía abandone las instalaciones en ambas plantas, ya que denuncian que “dentro de la planta hay personal policial para evitar cualquier tipo de medida gremial”.

 

 

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close