N° de Edición 7068
La Matanza

Intentan usurpar las tierras de la familia Soriano en Virrey del Pino

Intentan usurpar las tierras de la familia Soriano en Virrey del Pino.

Miguel Timoteo Soriano fue un reconocido tambero de Virrey del Pino que vivía en la zona hace más de 70 años.

Con su carro recorría el barrio llevando leche a la gente casa por casa.

Algunas de esa gente que él incluso recibió en su casa, el sábado pasado y por tres días intentaron usurpar sus tierras, su hija Patricia Soriano, contó la situación preocupante que está viviendo.

Miguel fue un hombre dedicado a las tareas del campo, siempre ayudando a quien le solicitara su ayuda, una de las personas más queridas del barrio. Era atento y compartía su mesa con algunos vecinos.

Don Soriano falleció hace dos años atrás dejando a su señora, que acompañada por sus hijos tratan de superar la pérdida; no obstante, hoy están enfrentando una situación preocupante.

Desde el sábado 23 de mayo están peleando para que gente de malvivir no se metan en sus tierras, tierras que Don Soriano compró en el año 1979 y donde crió caballos, vacas y ovejas.

Patricia relató: “Soy una de las hijas del dueño de esos campos y hace un tiempito que venimos teniendo problemas de toma de terrenos. Lo que quería dejar en claro que mi viejo desde el año 79 que tiene esos campos.

Los tiene con animales, vacas, caballos, ovejas, lo compraron con ese fin, mi viejo toda la vida fue tambero es mas con mi mamá y mis hermanos hemos trabajado todo el tiempo.

El que tiene animales sabe de campo, sabe a que hora hay que levantarse, con lluvia, no teníamos descansos, todos los días eran iguales. Mi viejo hacia el reparto leche o queso en el barrio, se lo conocía como el lechero del barrio.

Ahora estamos pasando este mal momento, el sábado 23 de mayo antes del mediodía nos avisan los vecinos que nos quieren tomar los campos, nos acercamos todos los familiares.

Fuimos a recorrer el campo, llamamos al 911, vio un patrullero a quien le pedíamos que tratara de sacarlos, pero ellos nos respondieron que no podían hacer nada, que la justicia no se lo permitía.

Los malvivientes siguieron tomando, haciéndose los cancheros, como decimos nosotros, y como la policía no hacia nada intervinimos nosotros, solo la familia no llamamos a nadie.

Estaban mi hija que esta embarazada, mi otra hija que tienen niños chicos, mi yerno, hasta mi mamá estaba ahí que es una persona mayor”.

¿Cómo se llama tu papá y si consta de documentación donde figura que él es el dueño?

“El nombre de mi papá es Miguel Timoteo Soriano y sí, tenemos todos los papeles que ahora están en las fiscalías y en la comisaría donde se realizaron las respectivas denuncias”.

¿Qué te dice la justicia?

“Que hay que esperar, y a razón de todo esto te decía que el sábado que vinieron a tomar los terrenos, los sacamos, pero volvieron el viernes, y el lunes primero.

Son toda gente del barrio, conocidos, muchos compartieron la mesa con nosotros, porque en casa siempre fuimos de abrirles las puertas a quien lo necesitase, no hacíamos diferencias.

Y eso es lo que mas nos duele, son personas que los conocemos desde chicos, que conocemos a sus papás, es muy triste la situación que estamos pasando.

Pero además ahora estaos lidiando con las amenazas, son continuas, pasan con armas, en autos y con machetes es insostenible la situación”.

¿En qué fiscalía está asentada la denuncia?

“En la fiscalía N° 13 y en la N° 2, no quedan en la misma fiscalía porque, lo que el policía que me tomó la denuncia y el comisario me respondieron, que quedan en la fiscalía que está de turno el día que se hace la denuncia”.

Por otro lado, el yerno de Patricia, Nicolas Vivanco también expresó su indignación contando como están viviendo esta situación, donde le preocupa dejar su familia o la casa sola a merced de esta gente.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close