N° de Edición 7478
La Matanza

Intendentes de todo el país rechazan el brutal aumento de tarifas

TESTESTE
Intendentes
Intendentes

Intendentes: La Presidenta de FAM, Verónica Magario dio la bienvenida a jefes comunales que llegaron de distintas localidades de norte a sur y de este a oeste del territorio argentino.

La Federación Argentina de Municipios realizó su Asamblea Ordinaria con la presencia de Intendentes de todo el país. Tras elegir autoridades de la asamblea y aprobar el balance general, se llevó a cabo una reunión de la Mesa Ejecutiva ampliada, con el tratamiento de varios temas, teniendo como eje el grave impacto social como consecuencia del feroz incremento de tarifas.

Intendentes
Intendentes

Tras varias horas de exposición y análisis de distintas problemáticas expresadas en la reunión, la intendenta de La Matanza manifestó “estuvimos conversando sobre el ahogo financiero que vienen sufriendo los municipios, que parte de la nación hacia las provincias; fue uno de los grandes temas abordados y estamos planteando que este pacto fiscal económico redunda en que cada vez los municipios tenemos menos recursos y más responsabilidad en salud, educación, seguridad. Y agregó “Los Intendentes sienten que en vez de ayudarlos a gobernar se profundiza el deterioro de sus empresas, el deterioro de sus desarrollos económicos, por eso desde la FAM vamos a seguir trabajando en la presentación de varios proyectos que llevaremos a distintas legislaturas; una Federación Argentina de Municipios que se pone al frente de las defensa de las autonomías locales; en defensa de los ciudadanos de esas ciudades.”

Durante la reunión de la Mesa Ejecutiva de FAM decenas de intendentes hicieron oír su voz de preocupación y rechazo al brutal aumento de tarifas, que sumado a las políticas de ajuste, afecta sensiblemente la calidad de vida y destruye el tejido social. Al respecto Liliana Pascua (Enrique Urien-Chaco) expresó que “el gobierno no puede pedir más esfuerzo a la gente, hay familias que si pagan un boleta de luz no comen; es el gobierno el que tiene que esforzase por la gente humilde pero vemos que a las claras están gobernando para las grandes corporaciones”.

Muchos intendentes del conurbano y del interior no dejaron de denunciar discriminación en la distribución de recursos. En este sentido Ariel Sujarchuk (Escobar-Bs Aires) manifestó “esta claro que lejos de federalizar y democratizar los estados municipales como representantes legítimos de los vecinos, hay un proceso de concentración de recursos del estado nacional apretando a provincias y municipios”.

Intendentes
Intendentes

Desde el Noroeste, Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiu- Catamarca) dijo “los intendentes debemos unirnos en defensa de nuestras comunidades frente al atropello de un gobierno nacional que carece de sensibilidad social”.

Por su parte, desde la provincia más austral, Tierra del Fuego, el intendente Walter Vuoto (Ushuaia), remarcó el apoyo unánime que recibió Veronica Magario tras los ataques que recibe por tratarse de una figura emergente que le dice que no al avance de políticas neoliberales y manifestó, “cuando ellos asumieron prometieron igualdad de condiciones, fue su discurso de campaña, pero parece que decir lo que uno piensa está totalmente prohibido y a su vez tiene consecuencias”.

En otro orden y a modo de cierre la Presidenta de FAM, Veronica Magario hizo referencia a la próxima cumbre de Alcaldes de FLACMA que se realizará en Punta del Este, “Fué un encuentro muy productivo con el acompañamiento de gran cantidad de Intendentes de todo el país con diferentes temas, porque pronto tenemos el encuentro latinoamericano en Uruguay al cual vamos a llevar una propuesta elaborada por toda la Federación Argentina de Municipios”.

Intendentes
Intendentes

Entre el numeroso grupo de intendentes también asistieron: de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Ustarroz (Mercedes), Oscar Ostoich (Cap. Sarmiento), Eduardo Santillán (Adolfo Gonzalez Chaves)

Procedentes del Chaco llegaron José Luis García (Isla de Cerrito), Roberto Dominguez(Lapachito), Antonio Rodas (Fontana), Diego Leiva (Pto. Eva Perón), Carlos Plazzer (Colonia Popular), Roberto Encina (Margarita Belén) Isaac Velazo (Puerto Bermejo), Francisco Winnk (La Escondida), Jorge Rodriguez (General Vedia), AngelGonzalez (Capitán Solari),Raul RamonPeña (La Verde), Rafael Carrera (Corzuela), Ignacio Rostan (Basail), Liliana Pascua (Enrique Urién), Elba Lescano (Samuhú), Claudia Gronda (Puerto Tirol) José Panzardi (Laguna Blanca), Estela Mitoide (La Eduvigis), Carlos Andión (Pampa del Infierno) y AtlantoHoncheruk (Villa Berthet)

También asistieron Carlos Linares (Comodoro Rivadavia), de Córdoba, Gastón Tomatis (Las Acequias) Martín Toselli (Bulnes), de Entre Rios, Enrique Cresto (Concordia), José Laurito (Concepción del Uruguay), Martín Piaggio (Gualeguaychú). De Catamarca SebastianNoblega (Tinogasta).

Procedentes de Formosa llegaron el intendente de la ciudad capital Jorge Jofre; Juan Carlos Gomez (Herradura), Guillermo Silva (Tres Lagunas), Ricardo Lemos (Laguna Blanca), Atilio Basualdo (Las Lomitas), Mario Prignole (El Colorado) Cristian Corvalán (Laguna Yema); De Jujuy, AdriànMendietta (Del Carmen),

De la provincia de San Juan, Fabian Gramajo (Chimbas), Juan Gioja (Rawson), Miguel Vega (Jachal).

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. INTENDENTE , SECRETARIO DE SEGURIDAD Y JEFE DEPARTAMENTAL . CUANDO SON DECENTES Y EFICIENTES Y SE ENFOCAN EN LA SEGURIDAD DEL CIUDADANO , HACEN COSAS COMO ESTAS .

    CUANDO SON COCOLICHES , CORRUPTOS Y FALTOS DE IDONEIDAD , NO ES NECESARIO QUE TE DIGA CUAL ES EL RESULTADO .

    SEGURIDAD

    Policías de Junín se capacitaron para combatir los arrebatos de motochorros

    La formación estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Motorizadas Federales. “Han volcado todo su esfuerzo en reforzar los conocimientos que tiene nuestro personal del Grupo Motorizado, para prevenir el tipo de delito que más nos afecta”, dijo Claudio.

    Por Redacción Democracia , 28 de Abril de 2018 08:20

    Treinta y cuatro efectivos policiales, veintiocho de Junín y seis de la zona, realizaron el curso que brindaron especialistas del Grupo de Operaciones Motorizadas Federales, grupo que hace un trabajo específico de prevención ante los arrebatos cometidos por motochorros, modalidad delictiva cada vez más extendida.
    El cierre del curso se hizo en el autódromo «Euse​​​​​​​bio Marcilla», en donde los agentes recibieron sus diplomas e hicieron una demostración de lo aprendido durante la capacitación.
    Allí estuvieron presentes el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio; el coordinador, Mario Olmedo; y el jefe de la Policía Departamental, Walter Feletto; entre otras autoridades.
    En la ocasión, además, fue presentado el nuevo vehículo que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires envió para formar parte de la flota del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
    «El personal del Grupo de Operaciones Motorizadas Federales brindó un curso de capacitación y perfeccionamiento al personal de la Policía Motorizada de nuestra ciudad y también de algunos distritos vecinos que se sumaron a esta iniciativa, en pos de volcar lo aprendido al trabajo diario de prevención de delitos y faltas en general, redundando todo en beneficio de la seguridad del vecino», afirmó Claudio.

    Experiencia porteña

    «Fue un curso de quince días en forma intensiva, que se dio a 34 efectivos: 28 de esta ciudad y seis de distritos cercanos, así que estamos muy contentos y orgullosos porque el personal ha recibido una muy buena capacitación y toda la experiencia del personal del GOMF, que cumple sus servicios en la Ciudad de Buenos Aires, brindando lo mejor de sí», agregó.
    «Tengo que destacar la labor que han venido a realizar a Junín, porque han volcado todo su esfuerzo en reforzar los conocimientos que tiene nuestro personal del Grupo Motorizado, tan útil en estos tiempos para combatir el tipo de delito que hoy más nos afecta, que tienen que ver con los motochorros», dijo el funcionario.
    «Tal como nos pide nuestro intendente, Pablo Petrecca, desde nuestra secretaría hacemos el máximo de los esfuerzos para brindarle a nuestro personal todo el equipamiento, toda la capacitación y todo lo que se requiere para volcar a la calle, para el beneficio del vecino de Junín», agregó.
    Por su parte, el comisario mayor Walter Feletto afirmó: «Cuando asumí como jefe Departamental buscábamos una policía con actitud y profesional, al servicio del vecino. Y este cuerpo, que hace un trabajo específico ante los arrebatos cometidos por motochorros, ha sido tan eficaz que se fue incrementando hasta conformar el cuerpo de Policía Motorizada en 2015. Vimos que sus integrantes necesitaban capacitaciones a través de otras fuerzas como es la Policía Federal y ellos mismos la solicitaron. Así que estuvimos brindándola».
    «Ellos volcaron su experiencia a nuestros hombres, por eso le quiero agradecer al oficial Ávalos, que se trasladó con sus colaboradores y hoy creo que tenemos una policía motorizada compuesta por hombres y mujeres muy profesionales, que van a dar respuestas inmediatas al vecino en la calle, ante cualquier episodio que suceda», agregó.
    Nuevo vehículo para el GAD
    En otro orden, Claudio destacó la llegada de un nuevo vehículo para el GAD y dijo: «Hoy nos acompaña el jefe del grupo de Apoyo Departamental, conocido como grupo GAD, que trabaja junto a las dependencias policiales de prevención en aquellos acontecimientos en los que se necesita su presencia. Es un grupo especial conformado de la Jefatura Departamental y acaba de recibir del Ministerio de Seguridad una camioneta de primera generación, con alta tecnología y con muy buen equipamiento, que se va a sumar a la prevención del delito en Junín».
    «Estamos muy contentos y agradecidos al Ministerio de Seguridad por esta distinción, por este vehículo que ya está a disposición de la sociedad de Junín», finalizó.

    FUENTE : DEMOCRACIA DE JUNIN – DEDICADO A LA FAM

  2. POR ESO VOS , CARA DURA Y MENTIROSA PERONCHA , YA TENES QUE ELIMINAR ESE CASI 7% QUE NOS COBRAS EN LA FACTURA DE EDENOR Y QUE NO PODES EXPLICAR EN QOE LO GASTAS.
    BRUTAL TARIFAZO MUNICIPAL A LOS MATANCEROS .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: