Número de edición 8328
La Matanza

Integrantes “combativos” de la Multicor del SUTEBA Matanza Marchan a La Plata

moviliz_paro.Pag.9

Señalaron que “La docencia para y se moviliza en defensa de la escuela pública y el salario Marchamos el 8 y paramos el 9/9, convocados por los Sutebas combativos.

El ajuste en la provincia de Bs As sigue su marcha implacable en la Educación Pública, con docentes que siguen padeciendo grandes dificultades para cobrar, con una obra social –IOMA- que le sigue dando la espalda a los trabajadores y sus familias, escuelas con enormes problemas de infraestructura y como si todo esto fuera poco, continua el recorte en los cupos de comedor. La frutilla del postre, es que con este cobro hemos “percibido?” la segunda cuota del “aumento” pautado en la paritaria de febrero de tan solo $70.- para el maestro de grado sin antigüedad, dejando a los preceptores con el mismo monto desde marzo 2015 de $6500. Un salario totalmente devaluado frente al costo de la canasta familiar que las mediciones más austeras colocan cerca de los $15000. Recordemos que el básico del preceptor será de $3000 y el del Maestro de Grado de $3300 desde agosto 2015 hasta abril del 2016”.

Para agregar que “Mientras el gobernador Scioli continua con esta política de ajuste que naturaliza todas estas irregularidades, la totalidad de las direcciones de los sindicatos docentes miran para otro lado. La Feb y Udocba se borraron hace rato y el Suteba esta empeñado en la campaña “Scioli presidente – Aníbal Fernández (se viene otro Duhalde?) Gobernador”. Es el único objetivo de los seudo congresos pedagógicos que están convocando en los distritos. El lavado de cara a Scioli es gigantesco. Tratan que los docentes olvidemos que el candidato a presidente que habla de la “Victoria de la educación”, es el mismo que manda a la ruina a los docentes y a las escuelas de la provincia. Una relación y una reflexión que los docentes no debemos olvidar. Macri y Massa son tan malos como Scioli, y no debemos caer en la trampa de votar a uno como supuesto método de evitar al otro. La política contra los trabajadores se disfraza de progresismo, no sólo en nuestro país. Basta ver la derrota propinada por los docentes al gobierno uruguayo, que intentó liquidar el derecho de huelga, declarando la “esencialidad” del sistema educativo. A fuerza de huelga y movilizaciones, los docentes frenaron al gobierno “frenteamplista” uruguayo, cuyo presidente Tabaré Vazquez, fue reivindicado por Baradel en las jornadas convocadas por el Suteba.”

Exigencias

“Exigimos al Suteba que rompa con el gobierno e inicie un plan de lucha por el conjunto de reclamos de la docencia. Lo mismo vale para la Ctera, en momentos en que se libran importantes luchas en la provincia de Misiones y de Catamarca, ignoradas por la burocracia sindical y reprimidas por los gobiernos.

Frente a esta debacle, son Los Sutebas Combativos, los únicos que luchan defendiendo a la educación Pública organizando a la docencia para obtener la reapertura de las paritarias, cobrar en tiempo y forma, por un Ioma con la cobertura que los docentes necesitamos, sosteniendo un plan de lucha que organizaron los grandes paros docentes de este año, enormes movilizaciones a la DGCyE, a Negociaciones Colectivas, al Ioma, y promoviendo la continuidad del mismo con una gran jornada de 48hs de lucha movilizándonos masivamente a la Dirección General de Escuelas este martes 8 y un gran PARO,el miércoles 9 de septiembre”.

Desde Tribuna Docente llamamos a movilizarnos y parar masivamente en defensa de la Escuela Pública y el Salario, por:

PAGO INMEDIATO DE LOS SALARIOS ADEUDADOS. NO A LOS TOPES PARA LAS ASIGNACIONES FAMILIARES. ANULACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS PARA LOS QUE TRABAJAN.

REAPERTURA DE PARITARIAS.

RESOLUCION DE TODAS LAS NECESIDADES DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR.

NOMBRAMIENTO DE TODOS LOS CARGOS APROBADOS.

LISTADOS DE EMERGENCIA PARA LA COBERTURA DE SUPLENCIAS EN TODAS LAS RAMAS.

TERMINAR CON EL VACIAMIENTO Y ARANCELAMIENTO CRECIENTE DEL IOMA

AUMENTO DEL CUPO DE COMEDORES ESCOLARES

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo