N° de Edición 7271
La Matanza

Inseguridad: tres locales robados en apenas cuatro días en San Justo

TESTESTE
Inseguridad: tres locales robados en apenas cuatro días en San Justo

La delincuencia no da tregua a los comerciantes de la localidad matancera, ya que se convirtió en uno de los objetivos para los ladrones, debido a que el fin de semana robaron dos locales y otro comercio en tan solo unos días.

El primero de ellos ocurrió el sábado 20 a las cuatro de la madrugada en el local “Divina Deportes” ubicado sobre Perú entre Arieta y Almafuerte y diario NCO habló con la dueña del local quien nos aportó información al respecto.

“Se llevaron de la vidriera un set de entrenamiento individual, una escalera de coordinación, un barbijo deportivo y un cinturón de hidratación”, detallaron desde el comercio.

Los delincuentes ingresaron a la misma tras barretear la cortina metálica y arrancar dos varillas de ésta ante lo que la dueña nos describió: “Con una baldosa rompió el vidrio de la vidriera y después arrojaron otro a la puerta rompiendo el otro vidrio, pero no ingresaron al local”.

A su vez, en esta ocasión los malvivientes no consiguieron entrar al negocio, pese a que lo intentaron, porque la puerta había sido reforzada desde un robo anterior.

En tan solo nueve días este comercio fue víctima de dos robos, ya que según precisó Divina: “El jueves 11 de febrero entraron en la madrugada barreteando la puerta de la cortina y rompiendo el vidrio inferior de la puerta. Ingresaron al local llevándose el dinero de la recaudación del día sin tocar nada más”.

“Hasta ese momento contábamos con alarma sonora únicamente. A partir de lo sucedido instalamos cámaras”, manifestó la dueña y aportó que del primer hecho delictivo no obtuvo novedades al respecto, pero de este último ocurrido el fin de semana pasado detuvieron a los delincuentes y le devolvieron lo que se llevaron.

Por otra parte, el otro negocio que fue víctima de la inseguridad este fin de semana es un local de empanadas ubicado sobre Almafuerte entre Mendoza y Perú.

Entre los robos y la presencia policial

Sin embargo, los delincuentes no solo actúan los sábados y domingos, sino que cualquier día les viene bien para robar, ya que el local de indumentaria “Fragatamanía” fue violentado en la madrugada del miércoles 24, el cual se encuentra sobre la calle Entre Ríos entre Mendoza y Perú.

Desde la cuenta oficial Gigante del Oeste precisaron que los ladrones destruyeron las puertas de blindex y se llevaron una gran cantidad de indumentaria, alrededor de 90 camisetas, 50 shorts, bermudas y chombas.

“A mí me robaron a principio de me. En una semana primero me hicieron un boquete en la pared me entraron y me robaron cigarrillos, gaseosas, mercadería por un monto de casi 30 mil pesos. La segunda vez me hicieron otro boquete en el mismo lugar, pero como tengo alarma, esta vez no me llegaron a sacar tanto más o menos 3000 pesos”, relató Alejandro dueño de un kiosco.

Tras el doble robo que sufrió el hombre decidió reforzar la pared construyendo una de canto al costado y agregó: “A mitad de cuadra le entraron a la parrilla, al kiosco de mitad de cuadra también. A la agencia de quiniela le robaron hace unas semanas”, cabe destacar que los comercios están ubicados sobre la calle Paraguay al 2500 entre Monseñor Marcón y Arieta.

Alejandro recordó: “En 33 años jamás vi una cosa igual. Cuando me hicieron el boquete yo estaba con Covid y hablé con Laura la jefa de calle, vinieron se hicieron presentes. Incluso trajeron un pen drive al hombre de la casa de la lotería para que les pase los videos en donde se ve a tres hombres a las tres de la mañana, pero bueno ellos tampoco pueden hacer milagros porque tampoco tienen muchos móviles”.

Pese a que hace menos de un mes el intendente Fernando Espinoza hizo presentación de los nuevos móviles de patrulla, la realidad es que en las calles la situación no cambió, aunque según lo que relató la dueña de Divina Deportes los efectivos policiales se hicieron presente en varias oportunidades en ambos robos que sufrieron.

A pocos metros del Metrobús el dueño del kiosco sostiene: “Yo lo tengo en frente y realmente está lleno de pungas. Les roban carteras a las chicas, los celulares a los hombres son como una banda. Es una situación difícil de controlar. Los pungas huelen a la policía y se suben a un bondi y se van. En una época cuando estaban los pitufos, que estaba lleno policías, había reducido un montón el tema de los robos, pero ahora no se que pasa y se agravó aún más”.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. En toda la matanza está muy jodido pero San justo villa Luzuriaga Villegas villa constructora y más barrios es terrible tenés q vivir con llave x q entran y te matan así de simple y la policía no está no da a basto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: