N° de Edición 6831
La Matanza

Inseguridad sin límites: acribillan a un policía bonaerense en Rafael Castillo

Inseguridad sin límites: acribillan a un policía bonaerense en Rafael Castillo.

El suceso se produjo cuando tres delincuentes lo abordaron en la puerta de su casa.

Tras resistirse al robo, le sustrajeron el arma reglamentaria y le dispararon cuatro veces.

En un trágico suceso que aún continúa siendo investigado, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires -cuya identidad no trascendió- fue acribillado a balazos este viernes a las 21 en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, ubicada en el Municipio de La Matanza.

El uniformado fue abordado por tres delincuentes que quisieron robarle en la puerta de su casa, pero al resistirse, le sustrajeron su arma reglamentaria y le dispararon en cuatro oportunidades. El lamentable episodio ocurrió en inmediaciones de la calle Ipiranga y Ruta 3.

Según precisaron diversas fuentes judiciales, el hombre forcejeó con los delincuentes y, en ese contexto, uno de los ladrones logró quitarle el arma reglamentaria. Tras dispararle, escapó junto a los otros dos cómplices en un auto que estaba esperándolos a unos pocos metros del lugar.

Finalmente, el policía falleció mientras era trasladado a un hospital de la zona. En la causa interviene el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, Juan Pablo Tathagian, quien ordenó el relevamiento de testigos y de cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los agresores.

¿Policías desprotegidos?

Lamentablemente esta no es la primera vez que un efectivo de las fuerzas de seguridad es asesinado o baleado en La Matanza. A principios de este año una agente de la Policía Bonaerense también fue atacada por delincuentes que le robaron su arma reglamentaria, en el cruce de Zeppelín y Carlos Casares, en el barrio San Alberto de Isidro Casanova; también otro suboficial mayor de esa misma fuerza, Adrián Sandoval, había sido interceptado por malvivientes, quienes lo interceptaron mientras llegaba a su hogar ubicado en Virrey del Pino. No obstante, los casos son aún más.

A fin de evitar estos casos la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, insistió con la necesidad de aplicar un protocolo de seguridad sobre el uso de armas de fuego y aseguró que “si la policía tiene un arma, y no la puede usar, la verdad es que es el peor de los mundos”.

“Este protocolo defiende la vida de las personas, de los policías y de la ciudadanía. Muchas veces, para defender la vida de un ciudadano es necesario el uso de armas de fuego”, remarcó y sentenció que “si la policía tiene un arma, y cuando hay una situación de peligro no la puede usar, la verdad es que es el peor de los mundos, porque no se protege él ni a la ciudadanía”.

Fuente: Télam

Foto: TN Noticias

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close