N° de Edición 7358
La Matanza

Inseguridad: Los comerciantes de San Justo reclaman al municipio cámaras de seguridad

TESTESTE
Inseguridad: Los comerciantes de San Justo reclaman al municipio cámaras de seguridad.

La agrupación “Juntos Somos Más” que nuclea a la mayoría de los comerciantes de las 24 manzanas que componen el centro comercial de San Justo, viene denunciando una ola de robos nocturnos a locales de la zona. El referente del sector, Damián Santostefano, contó que la semana pasada la Policía detuvo a dos sujetos en plena acción delictiva y reclama un mayor compromiso del Municipio.

“Desgraciadamente, hace unos quince días tuvimos una serie de robos de al menos dos locales por semana. Ingresaban a los comercios barreteando las persianas y los desvalijaban. Apagaban las alarmas, destruían las cámaras y en algunas ocasiones, hasta llegaron a hacer boquetes” detalló a Diario NCO Damián Santostefano, preocupado por la situación.

Dos detenidos in fraganti

“Cada vez que cerrábamos el local, nos íbamos a dormir con miedo porque no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar al otro día” y ante esa ola delictiva, los comerciantes tuvieron una reunión con las autoridades policiales y en ese sentido el entrevistado manifestó que “en realidad, las reuniones con la Policía siempre fueron periódicas y en este caso puntual hubo una inmediata respuesta, dado que la semana pasada aprehendieron a dos sujetos en plena acción delictiva y eso nos tranquilizó un poco”.

A continuación, el representante de la agrupación “Juntos Somos Más” se quejó porque “la Policía cumple con su trabajo y hace lo que puede. Tampoco vamos a pretender que pongan un efectivo nocturno en cada una de las 24 manzanas que componen el centro comercial. Por eso es que estamos pidiendo una mayor compromiso de parte de las autoridades municipales”.

Consultado cuál es el reclamo puntual que le hacen al Municipio, Santostefano expresó que “lo que estamos pidiendo es que la Municipalidad de La Matanza implemente de una buena vez las cámaras de seguridad que tanto promocionan y que no sabemos dónde están. Somos realistas y aceptamos que esta situación no es de ahora, que viene desde hace muchísimo tiempo, pero por favor, que el Municipio haga su parte”.

¿Y las cámaras dónde están?

Al respecto, el referente de los comerciantes señaló: “Desde el Municipio nos dicen que las cámaras están. Pero lo cierto es que o son nulas, o no funcionan o nadie las mira… Por ello es que le pedimos por favor que se implementen las acciones necesarias para que funcionen. No entendemos muy bien qué es lo que sucede. Lo que sí es real, es que estaríamos más que satisfechos si hacen que las cámaras funcionen como corresponde, porque en la actualidad es un factor externo que nos está perjudicando”.

“Nosotros entendemos que el grado de inseguridad que hay en el país es muy grande, pero necesitamos puntualmente que se tome alguna medida en San Justo. Por suerte esta última semana se ha detenido la seguidilla de robos que tuvimos y nos parece que con un poco más de compromiso y voluntad de las autoridades municipales, el tema es solucionable” agregó el comerciante.

Sobre el final, Damián Santostefano consideró que “es muy difícil trabajar así. En cualquier otro centro comercial ubicado a una cuadra del Municipio hay cámaras de seguridad. Acá supuestamente hay pero no funcionan. Y no debemos ser egoístas. A la Policía no le podemos pedir más, bastante con que de día logramos tener una gran comunicación con ellos y de esa manera paliar un montón de actos delictivos”.

Como corolario, el joven referente de “Juntos Somos Más” reflexionó sosteniendo que “esta no es una cuestión política o algo parecido… Por eso hacemos hincapié en la necesidad que las cámaras funcionen como corresponde” e insistió en afirmar que “el tema es perfectamente solucionable y nos sentiríamos más que conformes si el Municipio escucha nuestra queja y asume sus responsabilidades”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba