N° de Edición 6824
La Matanza

Inseguridad: ladrones balearon a dos policías en Rafael Castillo y se fugaron

Inseguridad: ladrones balearon a dos policías en Rafael Castillo y se fugaron.

Fueron atacados por cuatro delincuentes cuando intentaron robarles el automóvil en el que circulaban. Una de las victimas debió ser operada y se encuentra internada en el Hospital Diego Paroissien.

En medio de un violento tiroteo, dos efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron baleados en la madrugada de este martes en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, mientras circulaban en un automóvil particular y vestidos de civiles.

Las víctimas fueron identificadas como Romina Jeanette Aguirre y Michel Yamil Pantol y se desplazaban en un Chevrolet Onix en Titanic al 2600, entre Luis Vernet y Zárate, cuando fueron abordados por los cuatro delincuentes -que se movilizaban en un Citroën C4-, quienes intentaron robarles el vehículo.

En ese contexto comenzó el intercambio de proyectiles, aunque los efectivos no lograron reducir a los ladrones, ya que estos portaban armas de grueso calibre. A raíz de dicho tiroteo, Aguirre padeció una herida en el tobillo izquierdo y debió ser operada de urgencia el Hospital Diego Paroissien, donde se encuentra internada y estable; mientras que Pantol recibió un disparo en la ingle, que le atravesó el cuerpo y que termino saliendo por uno de sus glúteos.

La hipótesis más fuerte es que los delincuentes habrían actual “al voleo”, ya que aparentemente desconocían la condición de policías de los ocupantes del automóvil. Además, la Comisaría Distrito Oeste 3° de Rafael Castillo se encuentra realizando diferentes procedimientos en la zona para establecer el paradero de los agresores.

Una historia que se repite

Esta no es la primera vez que un policía es baleado en La Matanza. A principios de 2019 una oficial de la Policía Bonaerense, que viajaba en un remís, fue atacada por delincuentes que le robaron su arma reglamentaria, en el cruce de Zeppelín y Carlos Casares, en el barrio San Alberto de Isidro Casanova.

La mujer se había subido a un Fiat Grand Siena y, antes de que el conductor pudiera emprender la marcha, fueron abordados por cuatro ladrones que circulaban en un Volkswagen Gol Trend gris. La oficial quiso detenerlos con su pistola reglamentaria pero recibió varios disparos, dos de los cuales impactaron en su pierna izquierda; en esa ocasión, la oficial debió ser trasladada al Hospital Diego Paroissien, aunque se encontraba fuera de peligro.

Este mismo año, el suboficial mayor de la Policía Bonaerense, Adrián Sandoval, también había sido interceptado por malvivientes, quienes lo interceptaron mientras llegaba a su hogar ubicado en Virrey del Pino.  La víctima se encontraba de franco y vestido de civil, pero la identificarse como policía se desató el tiroteo, que término con el agente con heridas en el rostro y el cuello.

Sandoval fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Fritz Roy ya que uno de los proyectiles le fracturó el maxilar, mientras que el otro le perforó la clavícula y se desplazó hasta su pulmón.

Por otro lado, uno de los casos más resonantes del último tiempo fue el del Policia de la Ciudad e instructor de la División Canes en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Walter Barrios Lara, quien había sido atacado en agosto del año pasado por cuatro delincuentes.

El hecho se había producido cuando el efectivo llegaba -junto a su esposa- a su casa de Isidro Casanova, ubicada sobre la calle Chañar al 4900. Allí sospecharon de los movimientos de cuatro hombres que circulaban en un vehículo de color blanco.

Barrios Lara recibió varios disparos en el tórax, espalda, cadera y brazo izquierdo, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente, recibió transfusiones de sangre y fue mantenido en coma inducido en el Hospital Italiano de San Justo.

 

 

 

 

 

Foto: Crónica

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close