N° de Edición 7068
La Matanza

Inseguridad en Virrey del Pino

Inseguridad en Virrey del Pino.

“Nosotros necesitamos más presencia policial en las calles”

Hugo Cano, referente político y social de Virrey del Pino, dialogó en “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10:30 a 13 por la 20 20 NCO Radio.

Haciendo Radio: “En la última charla que tuvimos un tiempo atrás hablaste de tu preocupación por la inseguridad de Virrey del Pino. Estamos lamentando pérdidas de vida constantemente y hace 48 horas un joven de 22 años, Nahuel Zárate, fue ultimado por delincuentes”.

Hugo Cano: “La verdad es que siento una tristeza enorme por lo que le pasa hoy a la familia Zárate, la pérdida de Nahuel es terrible. Un chico querido, un chico que tenía muchísima relación con la juventud de Virrey del Pino por el gimnasio que tenían ahí junto con su hermano, en el kilómetro 37 sobre la Ruta 3”.

“Asistían muchísimos vecinos. Mis hijas inclusive también iban a ese gimnasio y lo conocían. Una persona alegre, agradable, de muy buen trato. La verdad que nos entristece muchísimo esta pérdida porque la verdad que estamos viviendo situaciones terribles”.

“En realidad es cotidiano: los arrebatos, las motos, los vecinos que salen a trabajar. Hablábamos la última vez del problema que teníamos con la empresa de Transporte Ideal San Justo que había dejado de prestarle servicio a toda una comunidad porque le pegaron un tiro a un colectivero”.

“Gracias a Dios se recuperó y el delincuente fue detenido. En ese caso actuó bien la policía, rápidamente pudo detener a los autores del hecho, pero nosotros necesitamos más presencia policial. Ya lo venía planteando en ese momento: más presencia policial en las calles”.

Esta localidad ocupa casi el 33 por ciento de La Matanza

Haciendo Radio: “Es mucho territorio a recorrer y muy poca infraestructura de seguridad. En algún momento se había dispuesto que la Gendarmería tuviera un rol también, inclusive había un puesto en la entrada del kilómetro 38, no sé si continúa o si hacen algún tipo de recorrido por los barrios”.

Hugo Cano: “No, Gendarmería muy esporádicamente aparece. Es un sueño volver a tener el puesto ahí en el 38 que mucha seguridad había dado a la localidad de Virrey del Pino. Seriedad le había dado también, mucha seriedad que los vecinos realmente puedan tener seguridad”.

“Todavía no tenemos respuesta de la parte de la intendencia, de parte del Gobierno Nacional para que realmente vuelva la Gendarmería a esta barrera tan populosa que es Virrey del Pino”.

Haciendo Radio: “¿No se explicaron las razones por las que se levantó este puesto?”.

Hugo Cano: “Las razones yo creo que siempre fueron políticas más que nada. Los vecinos siguen peticionando acá la vuelta de la Gendarmería, pero yo creo que como vecinos también necesitamos que la comisaría funcione, que tengan los patrulleros adecuados, el personal adecuado para una localidad tan populosa”.

¿De quién es la culpa?

“No solo le vamos a echar este problema a las fuerzas nacionales, sino que también la Provincia y el Municipio tienen que hacerse cargo y responsables de la seguridad de los vecinos”.

Haciendo Radio: “¿Hay un foro de seguridad en Virrey del Pino?”.

Hugo Cano: “En este momento no sé si está funcionando el foro de seguridad, en su momento hubo uno. Lo que sí tenemos son varias ONG que están peticionando, que están trabajando. Inclusive hay una ONG que está a cargo de Rubén Carballo, que es un hombre que también perdió a un chico en un recital”.

“Por eso se ha avocado a trabajar con las víctimas, trabaja fuertemente en la zona, asistiendo, preocupándose, peticionando. Y es lo que hacemos todos los vecinos, esta tragedia nos pega muy de cerca a todos los vecinos de Virrey del Pino. El año pasado hubo muchos chicos que habían sido baleados”.

“Hubo grupos de malvivientes. Solamente en Barrio Esperanza habíamos tenido seis chicos que habían sido baleados y fueron muertos. Tuvimos que armar una poblada para que tengamos respuesta. No se puede estar todo el tiempo convocando para tener respuestas claras con respecto a la seguridad”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close