N° de Edición 7364
La Matanza

Inseguridad en La Matanza: Una buena y una mala

TESTESTE
Inseguridad en La Matanza: Una buena y una mala

Un joven fue detenido y otros dos huyeron cuando un hombre los vio a bordo del vehículo que le habían robado días atrás en la localidad matancera de González Catán. Debido a esto, la víctima dio aviso a efectivos de la Gendarmería Nacional que se encontraban allí, y lograron aprehender a los malhechores.

LAUTARO GUIÑAZÚ

El hecho sucedió el miércoles en la calle Intendente Federico Ruso al 1500, en el cruce con la calle Spilimbergo. Allí, un hombre alertó a un gendarme de que habían tres personas adentro de su vehículo, que había sido robado días atrás.La víctima relató que cinco hombres armados le habían robado su Renault Logan color gris, el cual vio estacionado a pocos metros de donde se encontraba el gendarme.

Al advertir que el gendarme se acercaba al auto, dos de los ocupantes escaparon, mientras que el tercero alcanzó a ser aprehendido.

El detenido fue identificado por las autoridades como Joshua Raúl Ibarra, de veintidós años. Dentro del vehículo se halló una escopeta recortada calibre 16.70 de doble caño, con un cartucho del mismo calibre; un revolver calibre 22 largo con una munición en la recamara y una pistola calibre 22.

También se constató que el vehículo tenía pedido de secuestro activo por robo en un hecho que era investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número tres descentralizada de La Matanza, a cargo del fiscal Pablo Tataghian.

El representante del Ministerio Público Fiscal ordenó la aprehensión del joven y la incautación del vehículo y de las armas.

La mala: Tres delincuentes armados roban un millón de pesos y mil dólares de un seguro de vida en La Matanza

Una madre y su hija fueron víctimas de tres delincuentes armados que ingresaron a su vivienda de la localidad matancera de Rafael Castillo, de donde robaron un millón de pesos y mil dólares que habían cobrado de un seguro de vida.

El lamentable suceso se dio a conocer el miércoles, mientras que el hecho ocurrió el pasado sábado en un domicilio ubicado en la calle Vogel al 1600.

Tras un llamado al 911, efectivos de la comisaría quinta de San Carlos arribaron al lugar donde conversaron con una de las víctimas, identificada como Natalia Romano, de veinticuatro años.

La joven aseguró que al menos tres delincuentes armados, de entre veinticinco y treinta años, ingresaron a su casa y la amenazaron a ella y a su madre para que les entregaran el dinero que tenían.

Los delincuentes les dijeron que habían sido «entregadas» y que «querían el dinero del seguro» de vida de su padre y esposo, quien falleció hace unos meses atrás.

Además, los asaltantes les dieron detalles de cómo estaba compuesta su familia antes de darse a la fuga.

La fiscal Mariana Sogio, a cargo de la fiscalía número seis de La Matanza, ordenó realizar pericias para dar con los delincuentes, quienes utilizaron guantes, gorras y barbijos, según relataron las víctimas.

Fuente imagen: Google Maps.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba