Número de edición 7828
La Matanza

Dos hechos de inseguridad en La Matanza en las últimas horas

Inseguridad en La Matanza

Los mismos involucran a dos policías y ocurrieron el mismo día a pocos metros de distancia en el Partido de La Matanza.

El primero involucra a un policía federal que fue baleado durante un asalto,mientras que el segundo caso, también tuvo como víctima a otro policía, en este caso de la Bonaerense, que fue asaltado y baleó al ladrón.

El hecho ocurrió el sábado pasado en la localidad de Villa Luzuriaga.El efectivo, que se encontraba vestido de civil y en franco de servicio, fue sorprendido por los delincuentes que iban a pie cuando conducía su camioneta Volkswagen Amarok color marrón.

Los ladrones estaban armados y lo amenazaron para llevarse el vehículo, a lo que el sargento se resistió. De todos modos, los maleantes se subieron a la camioneta y le dispararon en la pierna izquierda y luego se dieron a la fuga.

La víctima fue asistida rápidamente por sus familiares, quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, de Isidro Casanova, donde recibió atención médica. Los criminales se encuentran prófugos.

La investigación de caso caratulado como “robo y lesiones” está a cargo de la fiscal Mariana Sogio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de La Matanza.

Otro hecho en Isidro Casanova

Por otra parte, en la esquina de Segundo Sombra y Cerviño, en la localidad de Isidro Casanova,un oficial mayor de la Policía Bonaerense, que se encontraba de civil y en franco de servicio, fue asaltado por un delincuente que se bajó de un auto. El acto de delincuencia ocurrió mientras el efectivo se encontraba esperando el colectivo junto a su mujer.

https://diario-nco.com/gba/apunalado-por-un-celular/

El ladrón que iba a bordo de un Chevrolet Corsa se bajó del vehículo y abordó a la pareja intentando sacar un arma de fuego. En ese instante, el agente tomó su arma reglamentaria y efectuó varios disparos, que dejaron al delincuente herido en el abdomen. En tanto, el asaltante intentó escapar en su móvil, pero fue reducido por el policía.

Según fuentes policiales, el delincuente, de 25 años, además de un arma de fuego, tenía dos armas blancas en el interior de su auto. Ahora se encuentra detenido. Y al igual que el anterior caso, lo investiga la fiscal Mariana Sogio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de La Matanza.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que, en 2015, el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba