Número de edición 7773
La Matanza

La inseguridad no cesa en La Matanza

La inseguridad no cesa en La Matanza

Inseguridad en Aldo Bonzi

En este caso, vecinos de la localidad de Aldo Bonzi denunciaron continuos hechos delictivos, sumados a que estos se dieron a metros de la comisaría del barrio. Un comerciante ya padeció tres robos en lo que va del 2022.

La inseguridad es una de los flagelos que más sufre nuestra sociedad. Las personas tienen que estar cada vez más atentas para no ser víctimas de un hecho delictivo. Para entrar a sus respectivas casas la gente mira varias veces antes de entrar o cuando se guarda un automóvil.

También se manipula poco el celular en la calle por temor a un arrebato, entre otras actitudes que la población adoptó para que no le roben. Esta es una batalla que los dirigentes nacionales y municipales están perdiendo claramente.

En este caso, en el último tiempo si hizo difícil llevar una vida tranquila en Aldo Bonzi, partido de La Matanza, debido a los sucesivos asaltos que se llevan a cabo en esta localidad. Además, tienen como particularidad que muchos de ellos, se realizan a metros de la comisaría local. A su vez, los vecinos se quejan que la dependencia no da respuesta ante estos hechos.

Por tal motivo, una vecina manifestó ante Radio Universidad: “Yo no salgo mucho a la calle, porque la verdad es que me da miedo”. Además, un comerciante expresó que “hay que andar con mucho cuidado”. Luego, agregó que a pesar de estar cerca de la comisaría siempre salen con mucha precaución.

El vendedor también comentó que no poseen grupo de WhatsApp entre los comerciantes. “Cuando del negocio de al lado golpean la pared, yo ya salgo porque es la única manera de comunicarnos, porque estamos constantemente trabajando”. Tras ello, evidenció que el barrio era tranquilo, pero que ahora roban en cualquier horario.

A un comerciante de Aldo Bonzi lo asaltaron tres veces en lo que va del año

Como antes se mencionó, a metros de la comisaría local sucedieron hechos delictivos. Este fue el caso de Omar, que padeció continuos asaltos en su kiosco ubicado entre las calles José Alico y Defensa. El comerciante de 59 años sufrió tres robos a lo largo de estos nueve meses que transcurrieron en el 2022.

Por ello, su hijo, Matías Carfora, a través de sus redes sociales personales, denunció lo que ocurrió en el último tiempo en relación a los casos de inseguridad que vivió su padre. “Es un chiste, sin patrulleros ni personal. Fui y no me dieron ninguna explicación, se nota que no tienen vergüenza de que afanen delante de sus ojos”, Matías expresó esto a cerca de la comisaría, luego de que el comerciante sufriera el segundo asalto.

Sin embargo, el miércoles 31 de agosto por la mañana, Omar padeció un nuevo asalto (el tercero). “Ya van tres robos en el año a mitad de cuadra de la comisaría”, relató Matías en el medio El Bonaerense. Seguidamente, añadió: “Se bajaron y esta vez le llevaron el celular y la billetera. No sé que pueda pasar la próxima vez, ya que no sé cómo va reaccionar mi viejo. Pueden poner en peligro su vida, está cansado de que le roben”.

Después continuó: “Ya averigüé y lo efectivos entran a laburar tarde, se ve que a la madrugada no queda nadie”, comentó en relación a las y los efectivos de seguridad de esa dependencia. Luego, denunció que es una zona liberada y que cerca hay un jardín de infantes y que no hay un solo policía.

“Mi viejo se encuentra mal, desesperado. Ya no sabe que va a pasar la próxima vez. Está cansado de la inseguridad y que no se encarguen de cuidar ni a sus vecinos de la comisaría”, reclamó Carfora. La familia radicó la denuncia correspondiente y por el momento, aguardará que la policía y la justicia actúen.

Imágenes de Wikipedia

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba