N° de Edición 6893
La Matanza

Inseguridad: asesina a un joven de 24 años para robarle el celular

Inseguridad: asesina a un joven de 24 años para robarle el celular.

El aberrante episodio ocurrió en Isidro Casanova y ya hay tres detenidos por el crimen. La víctima se encontraba en la puerta de su domicilio al momento de ser abordado por cuatro delincuentes.

Un joven de 24 años fue acribillado a balazos en Isidro Casanova, luego de haberse resistido al robo de su teléfono celular por parte de una banda integrada por cuatro delincuentes. Por el aberrante crimen están detenidos tres sospechosos, uno de ellos menor de edad.

El trágico suceso ocurrió este martes por la madrugada en la intersección de Juan B. Justo y Almeira, en el barrio San Carlos de esa localidad del partido de La Matanza. La víctima fue identificada como Leandro Ariel Porcet, que al momento del hecho se encontraba en su auto Volkswagen Gol junto con un amigo, cuando fueron interceptados por los cuatro hombres armados que bajaron de otro vehículo.

Según informó a la agencia Télam el otro joven que se encontraba con Porcet en el auto, esa noche “estábamos jugando a la Play Station con Leandro en la casa y él quería dar una vuelta. Fuimos a la casa de un amigo, bajamos del auto, bajó un amigo, nos quedamos charlando y después vinieron tres amigos más” y remarcó que los ladrones lo apuntaron con un arma en el pecho y le sacaron “el celular, el cargador y después Leandro no les quiso dar el celular y le tiraron los tiros”.

De acuerdo al relato del testigo, los cuatro hombres habían descendido de un Fiat Uno, los amenazaron a él y a Porcet, mientras el resto de los jóvenes huía. Luego de que la víctima recibiera los dos balazos en el abdomen, un chofer de una remisoria cercana junto a otro joven lo trasladaron al Hospital Paroissien de La Matanza, pero ya había llegado sin signos vitales.

Por el crimen se encuentran detenidos un adolescente de 14 años y otros dos sospechosos, de 18 y 20 años, quienes fueron arrestados por efectivos de la Jefatura Departamental matancera. Cabe señalar que el desteñido de 18 años, es conocido en el lugar como “Vinker”, y es señalado como el líder de la banda de delincuentes que asesinó a Porcet.

Por su parte, el padre de la víctima, Alberto Porcet, explicó que el joven trabajaba junto a él en una fábrica metalúrgica, “se levantaba a las 4 de la mañana, yo lo llevaba, estaba siempre con él, lo cuidaba, fue un minuto que se me fue” y lamentó que lo acribillaran “por el celular de mierda, porque el coche no se lo llevaron”.

“Anoche cuando estaba velando a mi hijo me entraron a robar a mi casa. Pero qué se lleven todo, a mí ya me sacaron todo. Me quedan mi esposa y mis otros dos hijos, pero, ¿de dónde voy a sacar fuerzas?”, sentenció.

El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza -que se encuentra a cargo de Juan Pablo Tathagian-, quien dispuso la recuperación de las cámaras de seguridad del lugar, con el objetivo de avanzar en la identificación de los cuatro delincuentes. Además, ordenó diversas medidas a la Policía Científica, que trabajó en el lugar del crimen, y pidió que intervengan en la pesquisa el Grupo Táctico Operativo (GTO) local y la DDI.

Cabe señalar que una situación similar ocurrió en octubre de 2018, cuando un joven de 23 años fue herido con un balazo por dos delincuentes que intentaron robarle el celular y la mochila en la localidad de Rafael Castillo, también ubicada en La Matanza. Aunque la víctima cobró la conciencia luego de que le amputaran una pierna, falleció 22 días después del ataque en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova.

En ese hecho el joven, identificado como Claudio Esteban Morán, estaba por encontrarse con un amigo para ir juntos hacia su trabajo, cuando dos ladrones lo abordaron en las calles Polleo y Santa Cruz.

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close