Número de edición 8323
La Matanza

Inscripción: Nuevas Capacitaciones En El IDES De Ramos Mejía

IDES

El Instituto de Investigación y Desarrollo Empresario y Social (IDES), que actúa en conjunto con la prestigiosa Universidad Nacional de La Matanza, abre sus puertas al público una vez más, en su sede de Ramos Mejía, para una nueva inscripción de los interesados en los cursos anuales y cortos más pedidos de la zona.

 

El instituto se especializa en la gestión de capacitación y desarrollo personal. Está integrado por un equipo interdisciplinario, que tiene como principal objetivo, según su lema, ofrecer un servicio de calidad e invitan al público a invertir para garantizar su futuro y realizarse como personas, teniendo como meta principal procurar el éxito de sus estudiantes.

IDES posee su única sede en Ramos Mejía, está ubicada en un primer piso, sobre la Avenida Rivadavia exactamente al 14.038, un lugar accesible para los residentes y aquellas personas que llegan de distintos puntos de la provincia o del partido y hacen escala en el centro matancero, justo frente a la Estación del Ferrocarril Sarmiento.

Con lo que la Certificación Universitaria implica hoy en el exigente mercado laboral, en una actualidad donde no todos se animan, pueden o llegan a aspirar a una carrera de grado o, al menos, de pre grado; la institución ofrece diferentes capacitaciones con la posibilidad de certificar sus conocimientos al final de la cursada, está certificación  está otorgada conjuntamente por la Universidad Nacional de La Matanza, IDES (Instituto de Investigación y Desarrollo Empresario y Social)  y el CECCLA (Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales).

Capacitación Empresarial

La institución realiza además, con un costo diferente, capacitaciones para empresas que así lo requieran. Esto es, Cursos Standard y a Medida, tanto en el Instituto como en la compañía según el caso que así lo precise, a través del “Programa Crédito Fiscal”, en el cual el IDES, se encuentra inscripto como Unidad Capacitadora SEPYME.

En conjunto con el CECCLA, Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, también les ofrece a todos los empleados de las empresas la posibilidad de certificar sus conocimientos, para que puedan demostrar sus aptitudes.

¿Cuál Elegís?

Las capacitaciones anuales como le llaman en el ámbito incluyen: Operador de PC en Gestión de Empresas; Diseño Gráfico Editorial y Publicitario; Diseño y Producción de Páginas Web; Administración Avanzada de Pymes; Operador de Sistema Tango Gestión; Especialista en Marketing y Ventas; Administración de Pymes; Técnico Reparador de PC (computadora); Diseño Proyectual 2D y 3D; y Asistente Ejectutivo/a.

Fotografía Profesional; Decoración de Interiores y Comunicación Digital; son otras opciones que hoy están muy en boga y, por último cabe mencionar la de Gestión administrativa de Pymes (son tres opciones distintas de trabajo con las pequeñas y medianas empresas).

Los cursos cortos en cambio, según su publicidad, son: Informática para adultos; Word y Excel Avanzado; Internet; Photoshop; Flash; Especialista en Ventas; Liquidación de Sueldos y Jornales; Tesorería, caja y bancos; Creación de sitios autoadministrables; Reparación y configuración de celulares; Cummunity Management; Ceremonial y Protocolo; Organización de eventos, entre otros.

Entre las posibilidades que se re-abrieron recientemente (y habrá otras que se podrán elegir durante los próximos meses), se puede mencionar el curso de Fotografía Profesional, Decoración de Interiores, Operador de Sistema Tango Gestión, Comunicación Digital, Diseño Gráfico Editorial y Publicitario y Administración de PyMEs, las capacitaciones relacionadas con la administración y el diseño porque son los más pedidos por los vecinos. Hay casos como el de Marketing y ventas, que es anual, donde el usuario podrá sumarse y continuar la mitad restante el año próximo, con el beneficio de congelar las primeras cuotas para evitar aumentos.

Requisitos y beneficios

No se precisa ningún requisito para ingresar, el instituto no solicita conocimientos previos para comenzar a cursar en la sede. Los beneficios en términos económicos tienen que ver con que el material de estudio que está contemplado en la cuota y la matrícula anual de inscripción que se debe abonar en primer término. Las clases son prácticas en su totalidad.

Respaldo y trayectoria

IDES está inscripto en:

  • Ministerio de Educación – Inscripto en SNEP actuación Nº 15.149
  • Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social –  Inscripto en el Registro de  Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE Nº 03-2494)
  • Ministerio  de Economía, Obras  y  Servicios Públicos  –   Inscripto en el Programa de  Apoyo  a  la    Reconversión Productiva   bajo  el  Nº 030068  y  fue  calificado  para desarrollar el “Proyecto Microempresas”
  • Ministerio  de  Educación – Incorporado  como Instituto de Perfeccionamiento Docente, actuación  Nº 19462/85
  • Secretaría de Educación – Municipalidad de la Ciudad  de Buenos Aires – Incorporado a la Red Federal de   Formación  Docente Continua,  Nº  B-163 de la Dirección General de Educación de  Gestión Privada
  • Ministerio de Trabajo  y  Seguridad  Social  –  Instituto  de  Capacitación (REGICAP) Nº 030068,  para agentes  del  “Fondo  de  Reconversión  Laboral” (Proyecto PNUD Arg 96/020)
  • Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME)  -Inscripto  en  el Registro de Unidades Capacitadoras, bajo el Nº 1367/99 por el cual tuvo  a su cargo la coordinación técnica operativa y el dictado  de  los  cursos  de capacitación  de los Programas  para el “Desarrollo Competitivo de las PyMEs”, implementado y ejecutado para:

UIA – Unión Industrial Argentina
CGE – Confederación General Económica de la R.A.
IDEB – Instituto de Desarrollo Empresario Bonaerense
UIPBA – Unión Industrial de la Provincia de Bs. As.
CAME – Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias

Y a suscripto acuerdos y convenios entre otros, los siguientes:

  • Asociación de Comerciantes e Industriales de Ramos Mejía (ACIRM)
  • Asociación de Personal Superior del Banco Provincia de Buenos Aires
  • Centro de Entrenamiento para la Producción (CEP)
  • SERCAL, ONG de Chile de apoyo a PyMEs, con sede en Argentina
  • Cámara de la Industria del Calzado
  • IMDES Instituto Municipal de Desarrollo Económico Social
  • Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
  • Banco de la Nación Argentina – Programa de Desarrollo Regional (Proder)
  • MUPEDUC: Asociación Mutual del Personal del Ministerio de Educación y Cultura
  • Universidad Nacional de La Matanza

 

Contacto

Las líneas de teléfono rotativas para realizar consultas sobre otros cursos a los que se puede acceder, inscripciones o diversas cuestiones, es el 4469-3091. Para los fanáticos que tienen mejor relación con las redes sociales pueden seguirlos en Facebook y/o Twitter, enviar un e-mail a la dirección del IDES: info@ides.com.ar  o entrar en la página web oficial del instituto en www.ides.com.ar. Los horarios de atención son de lunes a jueves de 9 a 21 y viernes de 9 a 20. Mientras que los sábados atienden de 9 a 14:30 hs.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo