Número de edición 8322
La Matanza

Inscripción al Programa “Argentina Construye Solidaria”

Inscripción al Programa “Argentina Construye Solidaria”.

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza puso a disposición un formulario de inscripción al programa “Argentina Construye Solidaria” destinado a las organizaciones del distrito que realizan tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial.

En este sentido se informa a todas las organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial en el distrito, pueden realizar la inscripción al Programa “Argentina Construye Solidaria” del Ministerio de Desarrollo Territorial  y Hábitat de Nación, orientado a la adquisición de materiales para ejecutar obras de mejoras en sus edificios o locales.

Desde la Secretaría se puso a disposición un link para que los referentes de las organizaciones comunitarias del Municipio que cuenten con personería jurídica vigente (asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades del territorio) puedan completar el formulario de inscripción al programa.

Cabe destacarse, que  los Clubes Sociales y Deportivos no pueden acceder al programa ya que cuentan con una operatoria específica en el marco de las acciones del Ministerio de Turismo y Deporte.

De esta manera, el referente de la organización (Presidente/a, Secretario/a o Tesorero/a de la entidad) debe ingresar en http://www.desarrollolamatanza.gob.ar/argentinaconstruye para completar el formulario con los datos solicitados, personales y de la institución.

Al finalizar, les llegará un correo electrónico en donde se informará que la carga se realizó de modo correcto y se darán dos links. En uno, se podrán visualizar los datos cargados y en el otro, se podrá ingresar la información del formulario que puediera estar mal cargada.

Las organizaciones comunitarias deben desarrollar acciones en torno a la asistencia en alimentación, educación, salud, medioambiente, cultura, inclusión de las personas con discapacidad, acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otras.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo