N° de Edición 7146
La Matanza

Inscripción al Programa Argentina Construye Solidaria

Inscripción al Programa Argentina Construye Solidaria.

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza puso a disposición un formulario de inscripción al programa Argentina Construye Solidaria destinado a las organizaciones del Distrito que realizan tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial.

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza informó que todas las organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial en el Municipio de La Matanza pueden realizar la inscripción al Programa “Argentina Construye Solidaria” del Ministerio de Desarrollo Territorial  y Hábitat de Nación, el cual está orientado a la adquisición de materiales para ejecutar obras de mejoras en sus edificios o locales.

Desde la Secretaría se puso a disposición un link para que los referentes de las organizaciones comunitarias del Municipio que cuenten con personería jurídica vigente (sean asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades del territorio) ingresen para completar el formulario de inscripción al programa. Se destaca que los Clubes Sociales y Deportivos no pueden participar dado que cuentan con una operatoria específica en el marco de las acciones del Ministerio de Turismo y Deporte.

Por lo que, el referente de la organización (Presidente/a, Secretario/a o Tesorero/a de la entidad) debe ingresar en http://www.desarrollolamatanza.gob.ar/argentinaconstruye para completar el formulario con los datos solicitados (personales y de la institución). Al finalizar, llegará a su correo un mail en donde se le informará que la carga se realizó de modo correcto y se darán dos link en donde en uno podrá visualizar los datos cargados y en el otro podrá ingresar para modificar alguna información del formulario mal cargada.

Las organizaciones comunitarias deben desarrollar acciones en torno a la asistencia en alimentación, educación, salud, medioambiente, cultura, inclusión de las personas con discapacidad, acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otras.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba