N° de Edición 7091
La Matanza

Iniciativa: Se Lanza El Concurso “La Salud A Través Del Arte”

SALUD 3

La Secretaría de Salud del Municipio de La Matanza tiene el agrado de convocar a niñas, niños y jóvenes de la comunidad educativa del nuestro partido a participar del concurso de afiches: “La Salud a través del Arte”.

El objetivo de este concurso organizado por el Departamento de Promoción y Educación para la Salud de la Dirección de Programas Sanitarios es generar en los jóvenes una reflexión en términos de salud y crear conciencia acerca de los beneficios de desarrollar hábitos saludables, para luego poder transmitir a través de la obra un mensaje de Promoción de la Salud para ser difundido masivamente.

Para este evento son convocadas todas las instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil (jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, clubes barriales, etc.) que desarrollan sus actividades en el Municipio y quienes decidan participar deberán presentar un “Afiche” de elaboración individual o grupal, cuyo eje será la Promoción de la Salud haciendo énfasis en los Hábitos Saludables. Los materiales y la técnica a utilizar son a elección. Para más información consultar bases y condiciones

SALUD

Distintas alternativas

 

Se podrá elegir la temática a trabajar entre las siguientes opciones:

–           Salud Bucal

–           Lavado de Manos

–           Alimentación Saludable

–           Uso Problemático de Sustancias

–           Salud Sexual

–           Violencia en la Comunidad

–           Maternidad y Paternidad Adolescente

 

A su vez, se podrá presentar uno de esos temas dentro de las siguientes categorías divididas por edad:

–           Niños de 5 años o menos

–           Niños entre 6 y 11 años

–           Jóvenes entre 12 y 18 años

 

Un jurado de expertos elegirá 10 trabajos por categoría, teniendo en cuenta el contenido y creatividad de los mismos y cuyos mensajes a transmitir sean los más atractivos para la comunidad. Los ganadores recibirán una Mención de Honor y serán expuestos en espacios de arte públicos en el contexto de una Campaña de Promoción de la Salud. De estas 30 obras elegidas, surgirá un trabajo ganador por categoría (3 en total), que será merecedor de un premio para el participante o grupo participante y un premio para la institución que represente.

 

Los trabajos realizados podrán presentarse a partir del día 1 de Septiembre hasta el día 15 de Septiembre de 2015 inclusive, de lunes a viernes de 8 a 13 en la Oficina de la Dirección de Programas Sanitarios (Hipólito Yrigoyen 2562 PB, San Justo).

 

Las bases y condiciones del concurso están publicadas en la Página Oficial de Facebook: Dirección de Programas Sanitarios – La Matanza. Para más información comunicarse al 4651-8371 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 o por e-mail al direccionprogramas@outlook.com

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close