N° de Edición 7358
La Matanza

Iniciativa: Presentaron el programa BA Explora

TESTESTE

mat7 UNLAM PROGRAMA BA

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la Provincia de Buenos Aires llevaron a cabo la presentación del programa Buenos Aires Explora, a través del cual se le prestará colaboración gratuita a las PyMES del Distrito.

A través de esta iniciativa, los estudiantes avanzados de la Licenciatura en Comercio Internacional de la UNLaM realizarán análisis técnicos en comercio exterior para ocho empresas comprometidas con la iniciativa.

Para los alumnos, será una buena oportunidad para desarrollar su práctica profesional con un caso concreto, con posibilidades de empleo. Para las compañías, en tanto, significará la generación de un plan de negocios internacionales gestionado en forma gratuita.

El acto de presentación se efectúo en el Auditorio Grande de la UNLaM y estuvo presidido por el decano del Departamento de Ciencias Económicas, Alberto Longo y el subsecretario de Relaciones Económicas del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Carlos Peralta.

“Cuando hablamos de una Argentina del desarrollo, hablamos de cómo nos preparamos y no insertamos para competir a nivel global, porque la mejor manera de cuidar nuestra economía es hacer que nuestros productos puedan postularse internacionalmente”, aseguró Peralta.

 

Del mismo modo, el subsecretario explicó que “el programa Buenos Aires Explora apunta a pensar, no solo en la exportación, sino también en la internacionalización de la economía”.

 

Por su parte, el decano Alberto Longo manifestó que “es una alegría ver cómo se promociona el esfuerzo, el compromiso y el trabajo de los jóvenes en la Provincia”, y celebró el hecho de “poder brindarle a nuestro alumnado la posibilidad de compartir y promover conocimientos del Comercio Internacional a partir esta actividad”.

 

El programa Buenos Aires Explora es una experiencia piloto que se desarrolla con la idea de replicarla en otras universidades, con el objetivo de fortalecer el vínculo de lo público y académico con el sector privado, para reforzar un triángulo virtuoso en beneficio del desarrollo local y regional.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba