Número de edición 7643
La Matanza

Iniciativa de multiarte: Encuentro artístico solidario en La Matanza

Iniciativa de multiarte: Encuentro artístico solidario en La Matanza

El domingo 15 de mayo editorial Uno del Oeste y el proyecto Rock x El Borda realizarán un evento de arte, literatura y música en la localidad bonaerense de Ramos Mejía para colaborar con el Hospital homónimo.

BELÉN MOGNO

El arte en sus diversas formas de expresión no solo se constituye como una actividad de esparcimiento y disfrute, sino que también puede convertirse en una herramienta de comunicación y de visibilización de distintas problemáticas y causas sociales.

Dentro de dicho contexto, las propuestas artísticas pasan a desempeñar funciones sociales y se conforman como instrumentos que permiten contribuir para el desarrollo de procesos de transformación de la realidad de muchas personas o grupos que se encuentran ante una situación de vulnerabilidad.

En ese aspecto y en relación a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, se anunció que el 15 de mayo se realizará un evento multiartístico solidario en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.

Características del encuentro

En lo que respecta a los detalles del evento, desde la organización del mismo manifestaron y enfatizaron que «el domingo 15 de mayo a partir de las 18 horas invitamos a todos a festejar y vivir una noche única».

En línea con lo expuesto anteriormente, desde la coordinación del evento que se llevará a cabo en La Boheme Bar, ubicado en Avenida Gaona 2796, en la localidad matancera, señalaron y subrayaron que la consigna será: «Ladremos para todas, se ladra fuerte para todos».

Asimismo, desde la editorial Uno del Oeste y el proyecto solidario Rock x El Borda, que son los encargados de organizar el evento, brindaron detalles con respecto a las diferentes actividades y propuestas de las cuales podrán disfrutar los y las participantes del festival.

Arte para todos los gustos

 Por otro lado, y en relación con lo mencionado, el documento consultado por este medio informó que en el marco del evento tendrá lugar la presentación de la edición número 55 de la revista local «Perros Sueltos».

A su vez, desde el ámbito de la literatura, también se llevarán a cabo las presentaciones de los libros «Sombras en la Verdad» del escritor local Miguel Herrera y «Arrabal Adentro» de la autora María Cristina Hisijos.

En ese sentido, el escrito difundido también señaló que habrá exposiciones y muestras ligadas a las artes plásticas y visuales, entre las que se destacan las obras de Myrta Pons y María Cristina Hisijos.

Dentro de esa línea, el escrito facilitado a Diario NCO explicó y resaltó que durante la muestra el público también podrá disfrutar de una exposición de artes visuales en vivo de la mano del proyecto Ilustraciones Urbanas del artista local Marcelo Fernández.

Asimismo y dentro de la línea del arte gráfico, desde la organización del evento mencionaron que participarán tatuadores y por el lado de la música habrá presentaciones de bandas en vivo, entre las cuales se encontrarán Zumba la tierra, Cria de Lobos y Breaking Band.

Por último y para finalizar, desde la coordinación del evento destacaron la colaboración de los y las diferentes artistas e hicieron hincapié en el propósito solidario que motivó la realización del encuentro.

De esta manera y ya para concluir, los organizadores del festival subrayaron que «es importantísimo venir con una donación, sea ropa, artículos de almacén, entre otros para los internos del Hospital Borda».

Fuente fotografía: facebook.com y buenosaires.gob.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba