N° de Edición 7323
La Matanza

Informa el Municipio: “La fiesta de la cultura en La Matanza”

TESTESTE

pag.5_chaqueñoPalavecino

“Esta es la fiesta de la cultura en La Matanza, aquí en Gregorio de Laferrere, un día que esperamos durante todo el año en un mega evento, con la presencia de un artista popular, el mejor de la Argentina, nuestro querido Chaqueño Palavecino”, dijo el Intendente Fernando Espinoza.

Con un gran despliegue en el predio del Aeroclub Argentino de Laferrere, el gran folklorista cantó ante unas 80.000 personas y deslumbró con todo su repertorio con temas como La Ley y La Trampa y Amor Salvaje, que se llevaron los aplausos de todos los presentes.

“Es el día de la cultura en La Matanza y desde la presentación del año pasado los vecinos me pedían que lo trajera. Viene desde lejos, desde Santa Fe, y va a ser un show espectacular e inolvidable que va a cerrar el año cultural en La Matanza”, agregó el jefe comunal.

Además, sostuvo que “en este predio se esta construyendo el hospital más grande de La Matanza, un hospital que va a ser de última tecnología, con 200 camas de internación, 75 especialidades, 20 mil metros cuadrados de construcción. Un mega hospital para toda la zona”.

Por otro lado, comentó que la semana pasada firmó un convenio con Nación para que en ese mismo predio se haga efectiva “la construcción de 2200 viviendas del Plan Procrear que van a ser para clase media y clase media trabajadora, lo que hace claramente que también cumplamos otro sueño de nuevas viviendas que se van a pagar a 30 años”.

El Chaqueño se mostró contento de presentarse nuevamente en el Distrito y dijo que “dicen que el que vuelve es porque le fue bien la primera vez”, y agregó que “estamos acá, en La Matanza, en este Municipio tan grande, el más grande de todos y agradecido por ser el privilegiado en esta fiesta”.
Además, destacó que “quiero felicitarlo al intendente y a todos los que luchan por lo nuestro: al hacer una casa, un hospital y defender nuestra música”.

La jornada comenzó temprano por la tarde con la presentación de Daniel Argañaraz, el embajador cultural de la Matanza, y el baile de diversas agrupaciones locales. Por la noche, una vez terminado el show, el cielo se vistió de fiesta con espectaculares fuegos artificiales.
Estuvieron presentes también la Secretaria y el Subsecretario de Cultura y Educación local, Silvia Francese y Alejandro Enrique.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba