Número de edición 8322
La Matanza

Inflación: Para Samid “son injustificados los aumentos de la carne”

alberto-samid

El empresario de la carne cuestionó los aumentos registrados en las últimas semanas y denunció que en los últimos meses los supermercados han stockeado cajas de peceto, asado, vacío, miles de kilos a precios viejos.

“Aprovecharon este vacío de poder y se mandaron con todo pero no contribuyen a la paz social”, expresó ayer Samid en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

Remarcó que “es muy bueno lo que dijo el futuro ministro de Economía (Alfonso Prat Gay) que es retrotraer los precios a noviembre, y esperemos que lo haga porque no había justificativo para las subas. A la clase baja y media baja no le cierran estos números, no llegan a fin de mes, es imposible”.

“En los últimos dos meses los supermercados han stockeado cajas de peceto, asado, vacío, miles de kilos a precios viejos pero llegaron al Mercado de Liniers, y aumentaron los precios para revalorizar lo que tienen”, aseguró.

Samid puntualizó además que “los productores que le venden a ellos (los supemercados) no aumentaron, no hablan del dólar ni nada. Los supermercados hablan de dólar y devaluación, pero la vaca que come pasto en Argentina ¿qué tiene que ver el dólar?”, se preguntó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo