N° de Edición 6688
La Matanza

Incendios del Ceamse: Protesta de vecinos

Vecinos

Vecinos. En lo que va del mes de enero ya se produjeron dos incendios en los terrenos de relleno sanitario perteneciente al CEAMSE en González Catán.

El olor nauseabundo y la contaminación tóxica que genera el fuego con la basura es una preocupación para todos los vecinos de la zona que en el día de hoy se concentrarán desde las 18hs en la Plaza de González Catán para discutir sobre esta problemática y definir posibles medidas a tomar.

En el día de ayer se produjo el segundo incendio en el predio del CEAMSE en González Catán en lo que va del 2018. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 18 de enero cuando una columna gruesa de humo tóxico invadió los hogares cercanos y se divisó desde localidades vecinas a varios kilómetros de distancia.

En diálogo con Viví el Oeste, Gustavo, un vecino de la zona que vive a una cuadra del predio, señaló que “se trata de una problemática histórica para la zona que nunca se pudo solucionar aunque estuvo a punto de cerrarse años atrás”.

Las llamas y el humo permanecieron por más de una hora en el día de ayer por lo que contaron los vecinos que se quejan del olor nauseabundo con el que deben convivir a diario y que ante los últimos dos episodios temen por mayores complicaciones y consecuencias por la salud de todos los habitantes de la zona.

La agrupación de Vecinos Autonconvocados en lucha contra la CEAMSE en González Catán convocan ante este escenario una concentración en la plaza de esta localidad matancera. Hay que destacar que esta agrupación históricamente lleva adelante los reclamos contra el predio pidiendo el cierre del mismo y la garantía de que los vecinos puedan vivir de mejor manera.

Fuente: Viví el Oeste

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close