N° de Edición 7265
La Matanza

Incendio y horror en Virrey del Pino

Virrey del Pino

Interior de la vivienda siniestrada

Un anciano perdió la vida tras un incendio en una humilde vivienda de Virrey del Pino, su sobrina está internada con graves quemaduras.
A la madrugada la tragedia visito una humilde vivienda de Virrey del Pino, justo en la esquina de las calles Gabot y Dupuy, en el Km. 35 de la ruta 3.

A las 5.10 AM se desató en dicha casa un importante incendio que se cobró la vida de Francisco Palopoli de 73 años, discapacitado por haber perdido una pierna a causa de la diabetes hace algunos años.
Según fuentes policiales, Palopoli, luego de desatarse el infierno cerca de su cama, intentó salir de la vivienda en llamas y al no poder lograrlo, se refugió en el baño donde perdió la vida a causa de la inhalación de monóxido de carbono.
Los otros ocupantes de la vivienda, Marta Mendieta, sobrina de la víctima, sufrió graves quemaduras en sus brazos al intentar apagar las llamas y rescatar el cuerpo de su tío sin vida del baño; Horacio Mendieta, hermano de la mujer internada – con una seria discapacidad mental – salió corriendo de la casa siniestrada sin saberse nada de su paradero durante varias horas; horas después, fue encontrado por personal policial refugiado en la casa en los fondos de la casa de unos vecinos del barrio aferrado a un árbol y gritando incoherencias.
Según fuentes consultadas todavía no pudo establecerse el origen del siniestro ni la intencionalidad del mismo.
Marta Mendieta, quién vivía desde hace algunos años junto a su tío y su hermano, haciéndose cargo del cuidado de ambos, resulto con quemaduras de segundo grado y fue trasladada en ambulancia al hospital donde ingreso en estado de shock. Según el parte médico su estado es estable y evoluciona favorablemente al tratamiento.
Doña Inés, manzanera del barrio, dialogó con NCO y nos dijo que “Eran buena gente, siempre les alcanzaba la leche del Plan Vida. A don Francisco lo conozco de toda la vida, hace más de 40 años que vivimos acá. Pobre Hombre, esta es una desgracia que no nos esperábamos”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba