N° de Edición 6847
La Matanza

Incendio en un depósito: distintos cuarteles de La Matanza debieron acudir por la magnitud del siniestro

Incendio en un depósito: distintos cuarteles de La Matanza debieron acudir por la magnitud del siniestro.

En la madrugada del miércoles, más específicamente a las dos de la mañana, se recibió un llamado sobre el incendio de un depósito de artículos electrónicos que fue en la localidad de San Justo.

Al lugar de los hechos acudió como Primera Dotación el Móvil 41 del cuartel central de Bomberos Voluntarios ubicado en Ramos Mejía. Al arribo de la unidad, se vio el panorama de una combustión en forma generalizada en el interior del depósito, donde después se inició el franqueo del acceso y se empezaron a realizar las tareas de extinción.

Dada a la magnitud del incendio, se solicitó la colaboración del Departamento N° 2 de Isidro Casanova, Departamento N°3 de Gregorio de Laferrere, Departamento N° 4 de González Catán, N° 1 de Tapiales y el Cuartel Central de Ramos Mejía.

En la página de Facebook oficial de Bomberos Voluntarios de La Matanza, se detalló lo sucedido y se transmitió: “Queremos agradecer, como siempre y eternamente, a nuestros hermanos Bomberos de Tres de Febrero, Merlo, Morón, Hurlingham y San Martín, quienes siempre están presentes cuando necesitamos de su ayuda”.

Los bomberos realizaron las tareas de extinción, enfriamiento y remoción de manera exitosa. En el lugar se ocasionaron pérdidas y afectaciones materiales, pero afortunadamente no se registraron heridos ni víctimas fatales.

Recordá que los bomberos están viviendo una situación límite en cuanto a lo económico y aún así continúan sirviendo. Podés hacer una colaboración de manera online en http://bomberosvoluntariosdematanza.org/ayudanos/.

Fotos: Facebook Bomberos Voluntarios de La Matanza Página Oficial.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close