Número de edición 7828
La Matanza

Feroz incendio en La Tablada, testimonios de los vecinos

Incendio. Vecinos percibieron el humo del incendio a cuadras del lugar y varios debieron ser evacuados

Una fábrica de cartón y plástico, ubicada en las calles Catriel y Chiclana, se incendió y provocó grandes daños en el edificio, y obligó a los bomberos a evacuar las casas linderas por peligro de derrumbe, la columna de humo se veía desde varias localidades del partido y CABA.

Por Rocío Viveros

Rocioviveros14@gmail.com

El domingo por la mañana, en la localidad de La Tablada, perteneciente al partido de La Matanza, se desató un gran incendio en una fábrica, que se mantuvo fuera de control hasta horas de la tarde, en el que trabajaron alrededor de diez dotaciones de bomberos, además de que el humo fue percibido desde otras localidades del partido y del otro lado de la General Paz.

El siniestro comenzó alrededor de las 10, cuando el edificio en el que funcionaba una fábrica de cartón y plástico, ubicado en la intersección de las calles Catriel y Chiclana, en el que, si bien los vecinos dijeron haber escuchado gritos de una persona pidiendo ayuda, no se reportaron víctimas fatales, puesto que no se encontraron rastros de que haya alguien en el lugar.

Los bomberos, además de trabajar para controlar el fuego, también se ocuparon de evacuar la zona, puesto que la fábrica se encuentra ubicada en una zona residencial, y las viviendas de los vecinos podrían verse afectadas por el alto riesgo de derrumbe sobre la estructura que, por los daños ocasionados por el fuego, podría caerse por completo, como pasó con parte del techo que se desplomó.

El incendio comenzó en la zona del depósito, en donde se guardaba la materia prima como plásticos, solventes y máquinas. Los bomberos debieron tirar la puerta abajo para poder entrar a combatir el fuego, dado que los dueños de la fábrica llegaron tiempo después de que el siniestro comenzará.

El humo que se vio en muchos lados

“A partir de las diez de la mañana cuando mi tía abrió la puerta de la terraza nos dimos cuenta del humo pensamos que era el supermercado, pero los vecinos nos dijeron que se trataba de la fábrica de plástico y cartón ubicada en Chiclana y Catriel, y empezamos a escuchar la sirena de los bomberos”, contó Daniela, vecina de la zona que vive a escasas cuadras del lugar, en diálogo con Diario NCO.

La entrevistada agregó: “Salí a comprar, y cuando estábamos cerca de la fábrica, vi por lo menos cinco camiones de bomberos, y uno era del departamento de bomberos de Ituzaingó, se ve que era un refuerzo”. Además, agregó que, si bien no había un fuerte olor a quemado, había mucho humo.

También contó que “lo que se sabía es que peligro de derrumbe había, heridos no hubo, estaban los dueños del lugar ahí, llegaron enseguida”. La vecina aseguró que, en horas de la tarde, todavía continuaban los bomberos trabajando en el lugar, pero que ya no se percibía el humo, ni tampoco olor a quemado, pero que sí comenzó a sentirse por la noche.

Incluso, una menor que se encontraba con ella, describió el hecho contando sorprendida que “había humo, mucho humo, en la fábrica de cartón y plástico” y que contaba la cantidad de dotaciones de bomberos que veía pasar destino al incendio.

Incendio. Vecinos percibieron el humo del incendio a cuadras del lugar

Zona residencial mezclada con zona de fábricas

En el barrio, muchas de las fábricas se encuentran en medio de las viviendas residenciales, y es la primera vez, según los vecinos, que se produce un incendio de tal magnitud, que causó que muchos de los vecinos debieran dejar sus casas por el peligro de derrumbe.

Un hombre explicó a TN: “Fue todo un caos esto, los bomberos llegaron enseguida sino hubiese agarrado las casas de los vecinos, que estaban desesperados, corrían para todos lados”, pero que, a pesar del hecho, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales.

Los bomberos trabajaron en un radio de 40 metros de ancho por 100 metros de largo, evacuando a todas las casas linderas y avisando a los vecinos sobre el riesgo de derrumbe, y horas después lograron controlar el fuego y que el humo cese.

El siniestro en la fábrica de cartón y plástico provocó gran conmoción en los vecinos del barrio, que aseguran no haber pasado por una situación similar anteriormente, causando que algunos vecinos tuvieran que ser trasladados en ambulancia por la inhalación del humo generado por el incendio.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba