N° de Edición 6892
La Matanza

Incendiaron la sede de la Asamblea Permanente Por los Derechos Humanos

Incendiaron la sede de la Asamblea Permanente Por los Derechos Humanos.

Segundo informe: el pasado fin de semana, la Asamblea sufrió un incendio, en la sede de La Matanza y en el mismo se perdió absolutamente todo.

Por lo ocurrido, se realizarán las investigaciones correspondientes

Pablo Pimentel, Presidente de la APDH expresó que el sábado por la madrugada observó que estaba recibiendo muchos llamados y se comunicó con una de sus hijas, que también forma parte del sindicato, y ahí mismo fue cuando le informan a Pimentel que habían incendiado la sede.

“Eran dos casas de madera, la cual nos venían albergando hace años y cuando llegué vi un panorama devastador. Todo el lugar que nos costó levantar, con muchos recuerdos que tenía adentro, como una pequeña biblioteca… Fue un panorama devastador y triste que tuvimos que atravesar con mis compañeros”, agregó Pimentel.

No es la primera vez que la APDH sufre algún tipo de incidente y lamentablemente, nunca se obtuvieron respuestas porque las denuncias realizadas en la justicia local, no fueron tomadas con seriedad. En la página oficial de Facebook de la sede manifestaron que necesitan acompañamiento y que la tristeza los invade luego de años de militancia.

El Presidente de la APDH La Matanza, Pablo Pimentel, comentó lo sucedido el fin de semana en la sede en “Chocolate por la noticia”, programa que se transmite por Antena Libre FM 89.1 de lunes a viernes de 7 a 9 con la conducción de Paola Arias y Omar Gonzalez.

“Por la noche hice la denuncia y ahí fue cuando me empecé a enterar cómo sucedió todo. Aparentemente, la policía contó con personas en situación de calle que son testigos y vieron quien provocó el incendio. Ahora solo queda pensar cómo vamos  reconstruir los hechos en los que ocurrieron las cosas”, sostuvo el Presidente.

Continuas amenazas

Por otra parte mencionó que todos los compañeros y compañeras de la Asamblea, tuvieron que encontrar voluntad para  retomar las actividades porque los días lunes, son los que más personas se acercan a presentar casos y  a los buscar respuestas sobre los derechos humanos.

“Nosotros estamos acompañando casos en los que encuentran directamente vinculada la policía bonaerense, también un asunto de tortura muy grave. Supuestamente, pudo haber sido un ataque de locura de una persona que prendió fuego la asamblea, quizás personal o mandado por alguien”, expresó.

La APDH evalúa que era un final anunciado porque hace años vienen denunciando en la fiscalía hechos de amenazas para luego hacer un seguimiento. En 2017 recibieron advertencias durante la desaparición de Santiago Maldonado, luego apareció en la sede una bolsa llena de balas, y todas las denuncias tuvieron un comienzo, pero no un fin.

“Las denuncias  terminaron archivadas y eso alimenta la posibilidad a quienes quieren hacernos mal, lo más grave fue cuando amenazaron de muerte a nuestros compañeros con armas en la cabeza, pero nunca tuvieron desarrollo de investigación. Es consecuencia de un sistema que lamentablemente no funciona”,aludió Pimentel.

Final anunciado

Los integrantes de la APDH exigen a la justicia que investiguen para encontrar a los principales responsables, ya que como asamblea, vienen sufriendo una seguidilla de amenaza durante mucho tiempo y se encuentran cansado de no poder realizar su tarea laboral en paz y que el sistema no funcione como corresponde.

El Presidente de la APDH dijo que pudo haber sido desde una persona que no se encontraba en sus cabales hasta un ataque político, solo queda esperar la investigación correspondiente y mientras tanto le piden a la comunidad que se solidarice para lograr construir el espacio desde cero.

Al respecto, remarcó que no solo es culpa de la justicia local, sino también de las autoridades Estatales. La subsecretaria de Derechos Humanos de Municipio se contactó con Pimentel para solidarizarse, pero Pimentel le detalló que la Intendenta, Verónica Magario, nunca los recibió para comentar esta serie de sucesos. Por ello, solicitó una reunión para ver el compromiso que pueden tomar como Municipio.

Foto: Página 12

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close