N° de Edición 6789
La Matanza

INADI Buenos Aires: Repudia femicidio en Ciudad Evita.

La Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresa su más enérgico repudio al femicidio ocurrido en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.
La víctima se llamaba Marta Chavez, tenía 45 años y era mamá de 7 chicos. Su esposo la asesinó a golpes de puño y patadas por haberse negado a tener relaciones con él. Además amenazó a su hijo de 11 años con un revolver cuando el pequeño quiso defender a su madre. Luego del crimen, el agresor se dio a la fuga y está siendo buscado por efectivos de la policía bonaerense.
El INADI Buenos Aires quiere expresar nuevamente su preocupación ante un nuevo caso de violencia de género en la provincia, el segundo en una semana y que lamentablemente terminó de manera trágica e insististe que se deben redoblar los esfuerzos para intensificar las políticas públicas en la materia, haciendo hincapié en la concientización y la prevención como herramientas fundamentales.
Cabe señalar que se produjo otro caso grave de violencia contra una mujer en el conurbano y cuya víctima, una joven de 27 años, se encuentra internada con la mitad de su cuerpo quemado.

Anuncios

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close